Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Pimec propone descentralizar las líneas del ICO

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha propuesto la descentralización de las líneas de ayuda a las empresas del ICO a través de las sociedades de garantía recíproca de las distintas comunidades autónomas, como es el caso de Avalis en Cataluña.

González explicó que Pimec trasladará esta propuesta al nuevo presidente del ICO, Josep María Ayala, como una vía para desencallar la concesión de créditos a las empresas, lo qu, según recordó, pone en peligro la supervivencia de muchas de ellas.

El presidente de la patronal aseguró que vehicular las ayudas del ICO a través de entes autonómicos como Avalis en Cataluña puede contribuir a dar una mayor agilidad en su concesión por su «proximidad hacia las empresas».

Explicó que ya hizo llegar esta propuesta a los grupos parlamentarios y que espera poderla plantear a Ayala cuando tenga ocasión de reunirse con él. El nuevo presidente del ICO fue nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para relevar en el cargo a Aurelio Martínez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

González confió en que Ayala (hasta ahora consejero delegado del Institut de Català de Finances (ICF) de la Generalitat) encuentre el camino para «desbloquear» la actual situación y garantizar mayor fluidez en las ayudas, de modo que se termine la sangría que vive el tejido empresarial y que amenaza la continuidad de muchas compañías. «Él es un gran gestor», aseguró.

El responsable de la patronal de la pequeña y mediana empresa elogió al presidente saliente, de quien destacó su actitud receptiva ante las propuestas planteadas. «Una cosa es el ICO y otra el señor Martínez; yo quiero romper una lanza en su favor», declaró.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados