Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pimec propone descentralizar las líneas del ICO

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha propuesto la descentralización de las líneas de ayuda a las empresas del ICO a través de las sociedades de garantía recíproca de las distintas comunidades autónomas, como es el caso de Avalis en Cataluña.

González explicó que Pimec trasladará esta propuesta al nuevo presidente del ICO, Josep María Ayala, como una vía para desencallar la concesión de créditos a las empresas, lo qu, según recordó, pone en peligro la supervivencia de muchas de ellas.

El presidente de la patronal aseguró que vehicular las ayudas del ICO a través de entes autonómicos como Avalis en Cataluña puede contribuir a dar una mayor agilidad en su concesión por su «proximidad hacia las empresas».

Explicó que ya hizo llegar esta propuesta a los grupos parlamentarios y que espera poderla plantear a Ayala cuando tenga ocasión de reunirse con él. El nuevo presidente del ICO fue nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para relevar en el cargo a Aurelio Martínez.

González confió en que Ayala (hasta ahora consejero delegado del Institut de Català de Finances (ICF) de la Generalitat) encuentre el camino para «desbloquear» la actual situación y garantizar mayor fluidez en las ayudas, de modo que se termine la sangría que vive el tejido empresarial y que amenaza la continuidad de muchas compañías. «Él es un gran gestor», aseguró.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El responsable de la patronal de la pequeña y mediana empresa elogió al presidente saliente, de quien destacó su actitud receptiva ante las propuestas planteadas. «Una cosa es el ICO y otra el señor Martínez; yo quiero romper una lanza en su favor», declaró.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados