Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los netbooks son sólo una alternativa

    El director de ventas y márketing de Intel, Sean Maloney, reveló que según los datos de la empresa los netbooks se compran en la mayoría de los casos cuando sus poseedores ya tenían antes un PC o un portátil adicional.

    El dato es en realidad lógico, ya que casi nadie compra este tipo de ultraportátiles de bajo coste para basar todas sus tareas informáticas frente a esas pequeñas pantallas. Sin embargo, la potencia de proceso y la evolución a modelos de 12 pulgadas podría cambiar esa tendencia.

    No es que Maloney nos haya dicho nada que no supiéramos ya, pero esa afirmación de uno de los máximos directivos de Intel deja claro que los datos de la empresa confirman esas impresiones. Intel esresponsable de la fabricación de los Intel Atom -el procesador que gobierna la inmensa mayoría de los netbooks-, y según Sean Maloney estos equipos “son predominantemente una segunda o tercera compra de alguien que ya tiene un portátil“.

    Maloney indicó que la mayoría de la gente que compra un portátil por primera vez va a por equipos convencionales: “la primera vez que compras algo, quieres algo con garantías. Es cosa del comportamiento humano, y pasa lo mismo en todo el mundo“.

    Esa tendencia no obstante podría cambiar debido a dos factores: la aparición de los equipos ultradelgados, impulsados por la plataforma AMD de Yukon y que ahora Intel también ofrece gracias a sus micros CULV, y la propia evolución de los netbooks, que pronto integrarán procesadores Atom N330 dual-core, más potentes, además de gráficos con plataformas como NVIDIA ION y pantallas de 11,6 pulgadas. Y entonces veremos si esa diferencia de prestaciones es tan notable.

     

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.