Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Estímulo para las iniciativas emprendedoras

    El Gobierno ha aprobado un decreto que permitirá a los jóvenes de hasta 30 años puedan emplear de una vez (capitalizar) el 80% de su desempleo para montar un negocio; así como que la contratación del primer trabajador tenga una bonificación del 50% del coste de la S.Social.

    Este anuncio ha sido recibido muy positivamente por las principales asociaciones de autónomos como UPTA y ATA. Por su parte, Comisiones Obreras aunque acoge de buen grado la medida pide más garantías sobre su gestión.

    UPTA afirma que el Gobierno ha cumplido dos de sus “principales compromisos” con los emprendedores. “Esperamos que en los próximos doce meses al menos 30.000 trabajadores desempleados se acojan a esta medida”, asegura. Por su parte, ATA ha valorado además que los autónomos puedan rescatar sus planes de pensiones por el cierre de sus negocios, la bonificación del 50% y la capitalización del 80% del paro.

    Su presidente, Lorenzo Amor, afirma que “en estos momentos en que aún los autónomos no tienen derecho a ningún tipo de prestación ni subsidio cuando se ven forzados a echar el cierre, esta medida supondrá un importante alivio y respiro para muchas familias”. No obstante, la asociación de autónomos ASNEPA no opina lo mismo, pues sostiene que las iniciativas aprobadas por el Ejecutivo siguen sin aportar “beneficio alguno” al colectivo.

    CCOO valora bien por su parte que los autónomos que cesen su actividad puedan cobrar una prestación. Sin embargo, pide al Gobierno que establezca garantías de que se va a evitar una utilización indebida y que su gestión sea pública y no recaiga en las Mutuas. Asimismo, tampoco comparte que la prestación vaya acompañada de una reducción de cotización de 0,5 puntos por la contingencia de Incapacidad temporal, pues debilita el carácter contributivo de la misma.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.