Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

Office se pliega a las exigencias de la UE

Microsoft dará la posibilidad a los usuarios de elegir en la instalación de Office 2010 el formato por defecto que se va a utilizar. De esta forma pretenden contentar a la comisión de la competencia de la Unión Europea y evitar multas.

Y es que hace ya un par de semanas, la compañía expuso a la Comisión una serie de propuestas, relacionadas con Office y Windows 7, para apaciguar las objeciones que planteó la comisión a principios de 2008 con lo que se espera (esta vez sí) que Microsoft pueda evitar demandas anti-monopolio.

El organismo europeo anunció en 2008 que se habian iniciado investigaciones para controlar las prácticas empresariales de Microsoft sobre  sus productos Windows y Office, después de recibir quejas sobre ellos. Una de las investigaciones giraron en torno a la relación de Internet Explorer con Windows, de la que se quejó Opera. La otra, promovida por otra queja presentada por el Comité Europeo para Interoperabilidad de Sistemas , tuvo que ver con Office.

Microsoft fue acusada de cerrar sus formatos Office perjudicando a sus los rivales. Esta práctica impedía a otros desarrolladores fabricar software que fuera compatibe con los formatos propietarios de Word, Excel, PowerPoint perjudicando la compatibilidad con estas aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El pasado 24 de julio, el abogado de Microsoft, Brad Smith, anunció que la compañía presentaría dos propuestas a la Comisión, de IE y Office, para solventar estos problemas. En el caso de Windows e Internet Explorer, se ha propuesto la adopción de una pantalla en la que el usuario pueda elegir qué navegador instalar en el sistema.

En el caso de Office, la propuesta es paralela ya que en la instalación de la suite se incorporará un paso en el que el usuario podrá elegir qué formato utilizarán los programas por defecto, incluyendo formatos abiertos.

Estas dos propuestas están pendientes de aprobación por parte de la comisión, aunque en el caso de Windows 7 ya han emitido un comunicado en el que consideraban la propuesta positiva.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Digitalización

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado un nuevo documento técnico, SASE: la plataforma en la que convergen gestión de red y seguridad. Secure Access...

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados