El Departamento vasco de Industria, Comercio y Turismo sufragará el 20 por ciento de la inversión para la modernización de equipamientos comerciales realizados por pymes radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con una ayuda máxima de 6.000 euros.
Los destinatarios de estas subvenciones son las pymes cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, constituidas y actuando comercialmente con una antelación mínima de dos años antes de la fecha de solicitud.
En caso de creación de una nueva empresa como consecuencia de la evolución de otra preexistente con transmisión de la totalidad del patrimonio o de una o varias ramas de actividad plenamente diferenciadas, dicho requisito deberá ser cumplido por la empresa matriz.
El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda ante las oficinas Territoriales del Departamento de Industria, Comercio y Turismo donde se ubique la inversión, finaliza el próximo 4 de septiembre. Cuando la cuantía de la inversión supere los 15.000 euros, habrá que adjuntar un certificado de estar al corriente con Hacienda.