Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Dell retira del mercado su Inspiron Mini 12

Aunque esta empresa fue una de las primeras en lanzar un netbook con pantalla de 12 pulgadas, ahora han decidido retirarlo del mercado, alegando que creen que los netbooks deben ceñirse al tamaño de 10 pulgadas.

Sin embargo las razones reales de esa decisión pueden ser otras muy distintas, en las que la influencia de Intel -a la que no le gusta que los netbooks pasen de 10 pulgadas- puede haber sido una de las más relevantes. Como es lógico, Dell quiere evitar cualquier posible conflicto con Intel.

Este fabricante ha sido uno de los que más fuerte ha apostado por el segmento de los netbooks, y lo ha demostrado con diversos modelos que culminaron hace unos meses con el lanzamiento del Dell Inspiron Mini 12, un ultraportátil de bajo coste que sorprendía a todos debido a su tamaño de pantalla de 12 pulgadas, algo que marcaba un nuevo paso en la evolución de estas soluciones.

Sin embargo, Dell ha anunciado en el blog oficial su decisión de retirar del mercado estos modelos. Lionel Menchaca, representante de Dell, explicaba que «las pantallas de 10 pulgadas son el tamaño ideal para los netbooks. Esa es la razón por la que ofrecemos dos netbooks Inspiron de 10 pulgadas, el Mini 10 y el Mini 10v. […] Los portátiles de mayor tamaño requieren algo más de potencia para ser realmente útiles.«

Las palabras de Menchaca parecen tratar de explicar la postura de Dell, pero no convencen demasiado, sobre todo con su argumento de que los netbooks deben contener su tamaño para disponer de más fluidez. Hace tiempo que se sabe que a Intel no le gustan los netbooks de más de 10 pulgadas, ya que a partir de ahí lo ideal -para Intel- es que los usuarios apuesten por portátiles tradicionales que hagan uso de sus microprocesadores algo más potentes y que, claro está, ofrecen mayor margen de beneficio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y Dell también quiere unirse a esa tendencia, que le permitirá ganar más dinero con los modelos de portátiles convencionales a partir de 12 pulgadas, aunque sea en configuraciones modestas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados