Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La CEOE aboga ahora por bajar los salarios

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, indicó hoy que los salarios vinculados a convenios colectivos deberían reducirse, al menos, un 1%, en línea con la rebaja del IPC, que ya se sitúa en el – 1,4%, del mismo modo que en años anteriores se incrementaron por encima de la inflación.

Sin embargo, según dijo el presidente de la CEOE, la confederación se conforma con negociar incrementos salariales de entre el 0% y el 1%, una oferta que, a la vista de la evolución negativa de los precios, consideró hasta «generosa».

Frente a esta propuesta, Díaz Ferrán criticó que los sindicatos permanezcan «plantados» demandando incrementos salariales por encima del 2% y aseguró que éste es el motivo de que los convenios colectivos pendientes estén bloqueados.

En este sentido, en una entrevista publicada por «ABC», el representante de los empresarios respondió a los sindicatos que les acusan de echar el cerrojo a los convenios colectivos pendientes de firma y aseguró que quienes los tienen bloqueados «son ellos» y que «si negocian porcentajes de entre el 0% y el 1% todos los convenios se van a desatascar». «Los sindicatos se tienen que dar cuenta de que garantizar el poder adquisitivos de los salarios no es subirlos, sino bajarlos», apostilló.

Los sindicatos enviaron recientemente una carta al presidente de la patronal diciéndole, precisamente, que avanzar en la negociación colectiva podría ser una prueba de la buena voluntad de los empresarios de cara a reanudar el diálogo social en septiembre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras no hay cambios en la postura de la patronal respecto a la negociación colectiva, Díaz Ferrrán sostiene que «se pueden retomar las conversaciones porque se deben retomar», eso sí, sin «líneas rojas», como la reforma laboral. «Los sindicatos no quieren hablar de la reforma laboral, se tapan los ojos y los oídos. No quieren escuchar lo que dicen todas las organizaciones internacionales. Y el Gobierno se ha sumado a esa tesis de manera poco coherente», aseguró.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados