Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Noticias

La CEOE aboga ahora por bajar los salarios

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, indicó hoy que los salarios vinculados a convenios colectivos deberían reducirse, al menos, un 1%, en línea con la rebaja del IPC, que ya se sitúa en el – 1,4%, del mismo modo que en años anteriores se incrementaron por encima de la inflación.

Sin embargo, según dijo el presidente de la CEOE, la confederación se conforma con negociar incrementos salariales de entre el 0% y el 1%, una oferta que, a la vista de la evolución negativa de los precios, consideró hasta «generosa».

Frente a esta propuesta, Díaz Ferrán criticó que los sindicatos permanezcan «plantados» demandando incrementos salariales por encima del 2% y aseguró que éste es el motivo de que los convenios colectivos pendientes estén bloqueados.

En este sentido, en una entrevista publicada por «ABC», el representante de los empresarios respondió a los sindicatos que les acusan de echar el cerrojo a los convenios colectivos pendientes de firma y aseguró que quienes los tienen bloqueados «son ellos» y que «si negocian porcentajes de entre el 0% y el 1% todos los convenios se van a desatascar». «Los sindicatos se tienen que dar cuenta de que garantizar el poder adquisitivos de los salarios no es subirlos, sino bajarlos», apostilló.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los sindicatos enviaron recientemente una carta al presidente de la patronal diciéndole, precisamente, que avanzar en la negociación colectiva podría ser una prueba de la buena voluntad de los empresarios de cara a reanudar el diálogo social en septiembre.

Mientras no hay cambios en la postura de la patronal respecto a la negociación colectiva, Díaz Ferrrán sostiene que «se pueden retomar las conversaciones porque se deben retomar», eso sí, sin «líneas rojas», como la reforma laboral. «Los sindicatos no quieren hablar de la reforma laboral, se tapan los ojos y los oídos. No quieren escuchar lo que dicen todas las organizaciones internacionales. Y el Gobierno se ha sumado a esa tesis de manera poco coherente», aseguró.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados