Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Casi 120.000 pymes obtienen préstamos Avanza

Los préstamos al cero por ciento de interés puestos en marcha en 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para facilitar la adquisición de equipamiento TIC y conexión a banda ancha han beneficiado a más de 333.000 ciudadanos y empresas.

Los distintos tipos de créditos del mencionado plan han movilizado más de 1.635 millones de euros hasta agosto, lo que ha permitido hacer efectivos 333.418 préstamos en el período de 2006 a 2009 tanto a ciudadanos como a pymes.

Los préstamos a ciudadanos han movilizado 260 millones de euros, con un total de 213.926 préstamos. De este total, más de 225 millones de euros, unos 188.094 préstamos, se han concedido a ciudadanos en general, y más de 34 millones, unos 25.832 préstamos, a jóvenes y universitarios.

Por su parte, a pymes se han concedido un total de 119.492 préstamos, con una financiación superior a los 1.375 millones de euros. El Ministerio de Industria explicó que los préstamos a pymes y ciudadanos constituyen una medida de «especial trascendencia» en el marco del desarrollo del sector TIC y la adopción «generalizada e intensiva» de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos.

La línea de financiación ICO del Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y la entidad de crédito para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés con el objeto de facilitar la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Para disfrutar de esta línea de créditos, que se materializa en tres productos distintos (Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital) con idénticas características financieras, los ciudadanos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados