Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Las empresas necesitan cada vez más comerciales

La crisis ha provocado que ahora más que nunca, las pymes tengan que aprovecharse de la destreza de sus empleados para colocar sus productos. En este sentido, un estudio de la consultora Ábaco Siglo XXI revela que el puesto de comercial seguira siendo uno de los más demandados.

Además, una gran parte de las empresas optarán no sólo por la contratación de nuevos comerciales, sino por la formación del personal de la empresa en competencias de esta índole, y es que cuando la economía aprieta, «todos somos comerciales».

Siguiendo la tendencia de 2008, en el primer semestre de 2009 continúan demandándose profesionales TIC, especialmente analistas programadores en lenguajes  J2ee, .NET o  PHP.  Desde Ábaco Siglo XXI se ha detectado que las compañías buscan perfiles tecnológicos con habilidades que antes no eran imprescindibles: mayor conocimiento de idiomas, creatividad, habilidad a la hora de gestionar equipos, mayor conocimiento del mercado, etc.

Según Susana de la Fuente, directora de Ábaco Siglo XXI en Barcelona, “ya no se buscan puros programadores, sino profesionales que se adapten y asuman nuevas funciones en la compañía. Un claro ejemplo se encuentra en las compañías que operan en 22@, el distrito de la innovación de Barcelona, donde se buscan perfiles superiores, cada vez más completos, profesionales no especializados únicamente en su materia sino que reúnan una serie de habilidades que puedan ayudar a las empresas en la difícil coyuntura económica que atravesamos”.

Otro hecho destacable durante esta primera mitad del año es la importante apuesta en la formación del personal interno en habilidades comerciales. Muchas compañías no pueden incorporar más personal para mejorar su fuerza de ventas, por lo que inciden en habituar a sus plantillas a implicarse en el terreno comercial. Según Susana de la Fuente, “en momentos de crisis, las empresas apuestan por ‘convertir’ a todos sus empleados en comerciales, especialmente a los perfiles administrativos, como secretarias o personal técnico, que asumen cada vez más tareas en este sentido”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a las tendencias de cara al tramo final del año, de la Fuente comenta que “se espera una fuerte apuesta por  la innovación tecnológica que generará gran demanda de perfiles técnicos y técnico-comerciales, incorporaciones que fortalecerán también las líneas de desarrollo de negocio de las empresas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados