Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Agosto 2022

Noticias

Los perfiles y áreas de trabajo más demandados

   

 Aunque las ofertas de trabajo interanuales han caído un 40%, todavía hay campos laborales donde se necesitan profesionales que cubran puestos de trabajo. No obstante, para ello es necesario tener una buena formación especializada.

Médico especialista, comercial senior, programador informático y agente de seguridad son las profesionales donde se buscan más expertos.

Según un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco del que se hace eco Libertad Digital sobre las foertas de trabajo existentes durante el primer semestre de 2009, las áreas de sanidad, informáticas y tecnología son donde más profesionales se buscan y por consiguiente, menos competencia profesional parece que hay.

Por sectores, tres producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año: el sector sanitario (14,2% del total), el de informática y electrónica (13,7% del total), y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (11% del total). Por el contrario, los más afectados por la crisis son el sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

Dentro de cada sector, las ofertas también varían. En el ámbito comercial se buscan más comerciales senior que acapara más de la mitad de la oferta. En el perfil informático son los programadores los líderes que más se buscan. En el caso de las Ingenierías, las telecomunicaciones son el perfil profesional más requerido en estos momentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro de las especialidades sanitarias hay varias especialidades que tiene porcentajes muy similares. No obstante, los médicos quirúrgicos son los que gozan de mayor demanda, en el 24% de los casos, seguidos de cerca por los de familia (19%) y los pediatras (18%). Con un menor porcentaje se situarían los radiólogos (11%), anestesistas (10%)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de formación de talento y competencias digitales anunció recientemente una ronda de financiación por un total de 5 millones de euros, liderada...

Noticias

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores. Por eso, es importante seguir formando a los equipos,...

Noticias

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) han comunicado el crecimiento del sector, indicando que son “un sector en auge”, favorecido...

Noticias

No ampliar jornada, ni producir más ni crecer. Lo que se propone en un nuevo lanzamiento editorial es trabajar menos para ganar más y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados