Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los perfiles y áreas de trabajo más demandados

   

 Aunque las ofertas de trabajo interanuales han caído un 40%, todavía hay campos laborales donde se necesitan profesionales que cubran puestos de trabajo. No obstante, para ello es necesario tener una buena formación especializada.

Médico especialista, comercial senior, programador informático y agente de seguridad son las profesionales donde se buscan más expertos.

Según un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco del que se hace eco Libertad Digital sobre las foertas de trabajo existentes durante el primer semestre de 2009, las áreas de sanidad, informáticas y tecnología son donde más profesionales se buscan y por consiguiente, menos competencia profesional parece que hay.

Por sectores, tres producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año: el sector sanitario (14,2% del total), el de informática y electrónica (13,7% del total), y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (11% del total). Por el contrario, los más afectados por la crisis son el sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

Dentro de cada sector, las ofertas también varían. En el ámbito comercial se buscan más comerciales senior que acapara más de la mitad de la oferta. En el perfil informático son los programadores los líderes que más se buscan. En el caso de las Ingenierías, las telecomunicaciones son el perfil profesional más requerido en estos momentos.

Dentro de las especialidades sanitarias hay varias especialidades que tiene porcentajes muy similares. No obstante, los médicos quirúrgicos son los que gozan de mayor demanda, en el 24% de los casos, seguidos de cerca por los de familia (19%) y los pediatras (18%). Con un menor porcentaje se situarían los radiólogos (11%), anestesistas (10%)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados