Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Plan Avanza ha llegado a 119.000 pymes

   

Los préstamos que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está financiando a través del Plan Avanza para ayudar a mejorar las comunicaciones y soportes en materia tecnológica ya ha beneficiado a 119.000 pequeñas y medianas empresas y a 213.000 ciudadanos de todo el territorio español.

Los distintos tipos de créditos que todavía se puede solicitar intentan facilitar la compra de equipamientos tecnológicos, facilitar las conexiones a Internet y crear nuevos proyectos en el marco de las nuevas tecnologías de la información.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho públicos los nuevos datos referentes al Plan Avanza que pretende impulsar las nuevas tecnologías en las empresas y ciudadanos españoles. Según datos del propio Ministerio, 330.000 pymes y particulares se han beneficiado de los préstamos de este programa.

Más concretamente, los préstamos al 0 por ciento de interés puesto en marcha en 2006 por el Ministerio de Industria ya han conseguido ayudar a 119.000 pequeñas y medianas empresas y 213.000 ciudadanos de toda España.

En concreto, a 1 de agosto de 2009, los distintos tipos de créditos (Hogares Conectados, Préstamo Tecnológico y Línea ICO-Plan Avanza) han movilizado más de 1.635 millones de euros, lo que ha permitido hacer efectivos 333.418 préstamos en el período 2006-2009.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los préstamos dirigidos a pymes, hasta la fecha se han concedido un total de 119.492, con una financiación superior a los 1.375 millones de euros. Los ciudadanos han obtenido 260 millones de euros con un total de 213.926 préstamos.

Los diferentes tipos de créditos del Plan Avanza todavía se pueden pedir en sus diferentes modalidades de la Línea ICO Plan Avanza (Préstamo TIC, Préstamo para jóvenes y universitarios, préstamos ciudadanía digital) mediante el listado de entidades adheridas al programa.

Más información

ICO

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados