Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Septiembre 2022

Noticias

Ofertas laborales para treintañeros

   

Los candidatos preferidos por el 62% de las ofertas de empleo se sitúan entre los 26 y 35 años. De este modo, las empresas buscan a trabajadores que tengan algo de experiencia laboral pero que sean lo sufientemente jóvenes como para innovar y sumergirse en nuevos proyectos e ideas.

Además, el sector comercial donde se reúne el 40% de la oferta de empleo actual es precisamente el más rígido con el asunto de la edad de los posibles empleados. 

Si tienes entre 26 y 35 años y una experiencia entre 3 y 5 años, tus posibilidades de encontrar un trabajo son altas dentro del marco económico en el que estamos inmersos. Así lo defiende un estudio de Infoempleo del que se hace eco El Economista.

De hecho, el 62% de las ofertas de trabajo buscan a candidatos que se sitúen entre los 25 y 35 años. La segunda franja de edad más requerida es de 35 a 45 años (24,7%) lo que perfiles que se encuentren por debajo de los 25 años y por encima de los 46 se queden fuera de la mayor parte de la oferta laboral del momento.

Otro aspecto importante para las empresas es la experiencia. Un 21,10% de la oferta de empleo cualificado española requiere entre 3 y 5 años, seguido por profesionales con una experiencia de entre 2 y 3 años (15,60%) y por los que cuenten con una experiencia de entre 5 y 10 años (15,35%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En casos más especializados (2,71%) se busca una experiencia superior a los 10 años. No obstante, justo en el otro extremo nos encontramos a los menos experimentados con una experiencia de entre 1 y 2 años que son los reclamados por un 5,09%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados