Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Internet, la revolución adolescente

   

 

La tendencia a utilizar la red de redes crece en España sin cesar. Si hace poco más de 10 años era un sistema apto para unos pocos privilegiados, a día de hoy el 61,7% de la población española accede con más o menos frecuencia a Internet. 

Todavía los más «expertos» se encuentran entre los 15 y 24 años, mientras que poco a poco otros colectivos se van animando a probar esta herramienta donde se puede encontrar casi de todo.

Internet sigue ganando adeptos. Según el último estudio «Evolución de los usos de Internet 2009» elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, seis de cada diez españoles acceden frecuentemente a la red de redes.

Además, la gran mayoría de los internautas tienen un gran bagaje en la Red y dos de cada tres son usuarios habituales desde hace más de tres años, en especial los jóvenes de 15 a 24 años.

En cuanto al acceso, si hace unos años lo más frecuente era conectarse desde el trabajo, actualmente el 74% accede desde su hogar y ya sólo un 36% utiliza únicamente la Red en el trabajo. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque cada vez los margenes diferenciales entre sexos son menores, todavía el perfil mayoritario del internauta es un hombre (50,1%), joven, activo laboralmente o con un perfil de estudiante ¿Su objetivo?, la búsqueda de información, principalmente. Las compras también han sufrido un incremento significativo al igual que la búsquedas de empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados