Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 12 Junio 2021

Noticias

Elabora tu archivo personal de la Red

   

 

Recomendaciones, clientes, proveedores, sitios donde encontrar información profesional… hay miles de razones por las que una página web puede ser interesante conocer para acudir a ella en cualquier momento. Para ello, nada mejor que tenerlas archivadas.

Existen diversas fórmulas para tener agrupados los sites o conocer las actualizaciones al instante. RSS, marcadores o pestañas de navegación son algunas ideas.

En muchas ocasiones nos hablan de una página web donde encontrar recursos o información sobre nuestro sector pero no recordamos la dirección. Este problema se puede terminar con algunas de las herramientas que os explicamos a continuación. 

– Lector de RSS: Existen herramientas como Google Reader o Feed Reader donde se pueden ir almacenando, ordenando y anotando las páginas que más te gustan. La ventaja de este sistema es que simplemente verás las actualizaciones de cada web por lo que es recomendable para seguir publicaciones on-line o blogs. Se puede consultar desde cualquier ordenador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– Marcadores o favoritos: Dependiendo del navegador se llamarán de una manera pero la función es la misma. Los favoritos son un listado de webs que el usuario quiere mantener para utilizar en otras ocasiones. También se puede organizar por carpetas, temas… El inconveniente es que el registro sólo se almacena en el ordenador en que se guarda.

– Agregadores: Otras solución menos eficiente es utilizar diferentes agregadores ya sean de noticias (Meneame o Lainformacion, por ejemplo) o directorios (Yahoo!, Google) donde se pueden encontrar una gran cantidad de webs. Sin embargo, es un trabajo bastante más laborioso.  

Te recomendamos

Digitalización

Apple tiene pendiente la renovación del Mac Pro, un equipo profesional que se caracteriza por ofrecer una configuración muy potente a nivel de hardware,...

Digitalización

Apple presentó, en el escenario de la WWDC 2021, macOS Monterey, la próxima versión de su conocido sistema operativo para ordenadores Mac, y aprovechó...

Digitalización

Microsoft ha anunciado la llegada de Surface Duo a España, un dispositivo que se presenta como una solución dirigida, principalmente, al sector profesional, y...

Digitalización

El ASUS ExpertBook B1400 es un equipo que se atreve a redefinir, a su manera, el concepto más tradicional de ultraportátil, y no lo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados