Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Noticias

Internet, la asignatura pendiente en España

   

 

Una vez más nos vuelven a destacar los problemas de conexión existentes en España. En esta ocasión ha sido el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos quien ha incidido en las graves carencias de servicios de Internet en nuestro país.

Por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania, países con menor renta per cápita, nivel de riqueza o desarrollo, España no sube de la posición 43 en ninguno de los aspectos analizados. 

Nada nuevo. España vuelve a suspender en materia de velocidad de conexión a Internet. Esta vez los datos vienen a cargo del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, de los que se hace eco nuestros compañeros de MuyComputer, lo que nos sitúa en el puesto mundial 43 en cuanto a la velocidad de bajada y en el 96 en velocidad de subida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con una media de 4,61 megabits  por segundo en la velocidad de bajada y 0,46 megabits por segunda en la de subida, España se queda por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania y, por supuesto, está a años luz de los países más desarrollados en este apartado como Japón o Corea del Sur.

La situación en España ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por muchas organizaciones. La Asociación de Internautas asegura que «tenemos el servicio de Internet más caro y lento de Europa». 

Organizaciones de usuarios de Internet explican que el problema reside básicamente en que no hay competencia ni inversión. “Aquí la situación es de casi monopolio, con muy pocas operadoras prestando el servicio. Y luego ocurre otra cosa: los poderes públicos no son garantes del servicio que se presta, porque el proveedor, la mayor parte de las veces, se aprovecha”, con las operadoras incumpliendo sistemáticamente la velocidad que ha contratado el usuario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

La firma Bang & Olufsen ha presentado nuevos auriculares centrados en el teletrabajo que aúnan un cuidado diseño y un alto nivel de prestaciones....

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados