Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Internet, la asignatura pendiente en España

   

 

Una vez más nos vuelven a destacar los problemas de conexión existentes en España. En esta ocasión ha sido el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos quien ha incidido en las graves carencias de servicios de Internet en nuestro país.

Por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania, países con menor renta per cápita, nivel de riqueza o desarrollo, España no sube de la posición 43 en ninguno de los aspectos analizados. 

Nada nuevo. España vuelve a suspender en materia de velocidad de conexión a Internet. Esta vez los datos vienen a cargo del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, de los que se hace eco nuestros compañeros de MuyComputer, lo que nos sitúa en el puesto mundial 43 en cuanto a la velocidad de bajada y en el 96 en velocidad de subida.

Con una media de 4,61 megabits  por segundo en la velocidad de bajada y 0,46 megabits por segunda en la de subida, España se queda por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania y, por supuesto, está a años luz de los países más desarrollados en este apartado como Japón o Corea del Sur.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La situación en España ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por muchas organizaciones. La Asociación de Internautas asegura que «tenemos el servicio de Internet más caro y lento de Europa». 

Organizaciones de usuarios de Internet explican que el problema reside básicamente en que no hay competencia ni inversión. “Aquí la situación es de casi monopolio, con muy pocas operadoras prestando el servicio. Y luego ocurre otra cosa: los poderes públicos no son garantes del servicio que se presta, porque el proveedor, la mayor parte de las veces, se aprovecha”, con las operadoras incumpliendo sistemáticamente la velocidad que ha contratado el usuario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados