Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los impagos pasan factura a 300 pymes al día

   

Empresa en situación de concurso de acreedores. Sólo con oír estas palabras las pequeñas y medianas compañías deberían echarse a temblar. Cada día 300 pymes desaparecen por los impagos de corporaciones que se encuentran en esta situación de crisis. 

Los problemas económicos mundiales que están afectando a todas las empresas se acentúan en las más débiles: las pymes que tienen menos recursos para enfrentrarse a la coyuntura actual.

Los impagos de empresas que se encuentran en situación de concurso de acreedores provocan cada día en España la desaparición de 300 pymes que trabajaban para ellas, según un estudio elaborado por Affirma que nos llega a través de EuropaPress.

Por ello no es díficil que el 90% de las pymes tengan problemas con los cobros. Dentro de este porcentaje, entre el 20 y 25% se encuentran en una posición muy crítica, destacando el sector de la construcción el más afectado por la crisis.

Pero no sólo las empresas privadas deben dinero a las pymes, también la Administración tiene que pagar más de 6.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas.

La fórmula más rápida y barata para reclamar el pago son los procedimiento de juicio monitorio siempre que la cantidad sea inferior a 30.000 euros y la deuda esté acreditada. Este proceso se inicia mediante la presentación de una demanda ante el juzgado y en un plazo inferior a 20 días un juez pide que se abone la cantidad que se exige.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados