miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Hacienda como gancho para hacer phishing

      

    Nuevo caso de intento de fraude. En esta ocasión, utilizando la imagen de la Agencia Tributaria. El gancho, una devolución de impuestos que por supuesto necesita que el usuario dé sus datos personales y bancarios para hacer efectivo el proceso de devolución. 

    Aunque el correo electrónico tiene un aspecto bastante creíble, el simple hecho de una ingreso de dinero por parte de Hacienda ya debe ser un síntoma de sospecha para los internautas.

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, La Agencia Tributaria ha informado de la detección de un importante envío de mensajes por correo electrónico remitido desde la dirección impuestos@aeat.es. Los hackers utilizan el nombre y la imagen de Hacienda para ofrecer una devolución de impuestos para lo que el usuario debe comunicar una serie de datos bancarios.

    La devolución prometida nunca llegará y sí una limpieza profunda de saldo de tu cuenta corriente. No es la primera vez que estos delincuentes utilizan Hacienda como cebo para cometer este tipo de fraudes encuadrados en el delito informático conocido como phishing.

    La Agencia Tributaria recuerda y advierte que “nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico”.

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.