Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Andalucía y Madrid líderes en Admon Electrónica

Andalucía y Madrid son las dos comunidades autónomas con mejor puntuación global en la clasificación elaborada por la Asociación de Internautas y Adeces respecto a los servicios de administración electrónica, frente a Melilla y Canarias que están a la cola.

El III «Estudio sobre la e-administración autonómica» ha contado con la participación de diversos ciudadanos y califica los servicios ofrecidos a través de Internet en función de la accesibilidad de las páginas, su funcionamiento o los servicios ofrecidos.

Castilla-La Mancha, Asturias y Cataluña son otras comunidades por encima de la media de puntuación global (contando los servicios interactivos y, en concreto, los dirigidos a los ciudadanos), mientras que Extremadura, Baleares, Aragón, Cantabria, País Vasco o Murcia son algunas de las que se encuentran por debajo de la cifra intermedia.

«Es inexplicable el escaso nivel de la e-administración en algunas comunidades que cuentan con un elevado desarrollo económico», recoge el informe. En este sentido, el documento destaca el peligro de que aumente la citada «brecha digital» en los próximos años y cuestiona la llegada de una «ventanilla única» para resolver los trámites de los ciudadanos.

Según recoge la Ley de Administración Electrónica, el uso de la administración electrónica generará un beneficio por ciudadano y año de hasta 300 euros y ahorrará 100 toneladas anuales de papel. No obstante, más de la mitad de los españoles (el 55%) todavía «ven lejos» el fin de la administración analógica, ya que no creen necesario el acceso a Internet en sus hogares, destacó la presidenta de Adeces, Carmen Rodríguez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tanto esta asociación como los internautas contemplan la necesidad de crear «pasarelas» que conecten administraciones locales y autonómicas. Además, recuerdan con la necesidad de contar con ciudadanos que usen los servicios «más sofisticados».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados