Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El Congreso rechaza la rebaja fiscal a las pymes

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, ERC-IU-ICV y BNG, reforzados por la abstención del PNV, anticiparon esta tarde durante el Pleno del Congreso de los Diputados que sumarán fuerzas para oponerse a la rebaja fiscal para pymes y autónomos defendida por el PP.

Previamente el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, inauguró el curso parlamentario defendiendo la toma en consideración de una proposición de ley con la que esperaba dotar a los emprendedores de «incentivos fiscales» para superar la crisis.

«Esta es nuestra bandera e insignia», aseveró el dirigente ‘popular’, en cuya opinión «no hay mejor momento que el actual» para actuar en esta dirección, que contrapuso con la opción que ha tomado el Gobierno de aumentar el gasto público «tirando de la chequera de todos los españoles». «Es lo más fácil, lo que siempre hacen los socialistas», lamentó.

«El problema no es el puño arriba o el puño abajo, sino el agujero en el que nos están metiendo», añadió en alusión al gesto realizado por varios dirigentes socialistas durante el mitin de Rodiezmo (León) del pasado domingo. «No tienen dinero para pagar los servicios públicos y recurren a subir los impuestos a las clases medias», denunció.

En este sentido, aseveró que el PP «seguirá levantando un dique» para evitar que el Gobierno socialista suba los impuestos a las clases medias bajo la excusa de la solidaridad de los que más tienen ante la crisis. «La solidaridad empieza por tener trabajo y capacidad de renta», remachó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, sólo el responsable del área económica de CiU, Josep Sánchez Llibre, expresó su apoyo a la iniciativa fiscal defendida por Montoro, y recordó que el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace tres meses, durante el debate sobre el Estado de la Nación, una rebaja del Impuesto de sociedades para las pymes, aunque «sigue sin cumplirse». «Les pedimos coherencia», incidió el diputado nacionalista, quien aprovechó para advertir al Gobierno su rechazo a cualquier subida de impuestos que lastre la recuperación económica.

Por su parte, la portavoz adjunta de Economía del PSOE, Montserrat Colldeforns, acusó al PP de querer utilizar a los autónomos y pymes como «coartada» para impulsar una rebaja del Impuesto de Sociedades que beneficie a las grandes empresas. «Lo llevan pidiendo desde antes de la crisis, así que no nos digan que es una solución», le espetó la diputada socialista a Montoro.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados