Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Línea ICO de 500 millones para el Plan FuturE

Tal y como hoy se publica en el BOE, el Plan FuturE,  suscrito entre el Ministerio de Industria, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) contará con una dotación económica de 500 millones de euros con los que se financiarán inversiones para la mejora de la sostenibilidad del turismo.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del ICO, José María Ayala Vargas, firmaron el pasado 3 de septiembre el convenio de colaboración entre ambas entidades, una iniciativa enmarcada en un plan integral de mejora del sector.

El Plan FuturE persigue reorientar la actividad turística en España a partir de la sostenibilidad y la ecoeficiencia. Así, el Gobierno destinará el fondo a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, que impliquen ahorro de energía y de agua, así como a la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad.  

Dentro de la línea de 500 millones de euros se reservarán 100 millones de euros para las islas Canarias dada la condición de región ultraperiférica. Si finalizado el plazo de presentación de proyectos, esta reserva no se hubiera agotado, la cantidad restante se integrará en el total de la línea.

Los beneficiarios podrán ser establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, así como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los 500 millones de presupuesto del Plan FuturE estarán disponibles de forma inmediata y hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2009. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta, impuestos excluidos, con un límite máximo de financiación de dos millones de euros y con una modalidad de préstamo/’leasing’. El interés de cesión del ICO para los clientes finales será el Tipo de Referencia ICO variable.

Continuidad del Plan Renove

El Ministerio consideró que el Plan FuturE permite dar continuidad al Plan Renove, puesto en marcha en enero de 2009, y cuya dotación ascendió a 1.000 millones de euros en líneas de financiación de proyectos destinados a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas.

Todas las Comunidades Autónomas se beneficiaron de las condiciones del Plan Renove con un porcentaje de disposición del 100%. En total, la inversión comprometida, gracias a las líneas de crédito del ICO, alcanzó los 2.116,4 millones de euros. El número de actuaciones durante la vigencia del Plan Renove fue de 3.622 operaciones, lo que supone un préstamo medio superior a los 276.000 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados