Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Más incentivos a la actividad de las empresas

El Presidente del Gobierno avanzará hoy en su comparecencia en el Congreso las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que supondrán un recorte del 4,5% del gasto e incluirán medidas para «incentivar la actividad empresarial».

Asimismo, Roríguez Zapatero abordará también las características del nuevo modelo de economía productiva y crecimiento vinculado a la futura Ley de Economía Sostenible para el cual solicitará el apoyo de los grupos políticos y los empresarios.

Zapatero explicará que el desarrollo de este nuevo modelo, para el que ha pedido la colaboración de empresarios y sindicatos,  conllevará «reformas de amplio calado» que deben llevar «una mayor confianza» a inversores y consumidores, preservando siempre las políticas sociales «y el criterio de solidaridad con los menos favorecidos».  

Esta es la segunda vez que Zapatero acude al Congreso a un pleno monográfico sobre la situación económica, una cita con la que se comprometió a cumplir cada seis meses. Este segundo pleno debía haberse hecho en julio, pero el Gobierno pidió retrasarlo un poco para que no coincidiera con las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamará al Gobierno una «rectificación completa» de su política económica, que considera dirigida por «improvisaciones» que elevarán el déficit público hasta un nivel del 10% en 2009. Así, el líder ‘popular’ condiciona la aceptación de cualquier oferta de pacto por parte de Zapatero a que éste adopte un «plan de austeridad», que permita hacer política social y de empleo «sin que las clases medias lo paguen con subidas de impuestos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Subida de impuestos

Hasta ahora, Gobierno y PSOE han dado pocas pistas de la futura subida de impuestos, de la que Zapatero garantizó que no afectará a las rentas del trabajo ni a la actividad productiva de las empresas.  Por su parte, el portavoz parlamentario José Antonio Alonso, adelantó  que la subida sólo afectará a las «rentas de capital altas» y garantizó que no se subirán los impuestos directos a las clases medias.

Zapatero también dijo en una entrevista este fin de semana que el Gobierno aún no ha decidido si cambiará la fiscalidad de las sociedades de inversión colectiva SICAV, después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmara que no planeaban modificarla.  

El jefe del Ejecutivo ha adelantado que la reforma fiscal será «moderada» y «temporal». Se incluirá en la Ley de Presupuestos, una de las prioridades del Gobierno para el nuevo curso parlamentario junto a la ley de financiación autonómica y la Ley de Economía Sostenible, que el Gobierno quiere pactar con empresarios y sindicatos.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados