Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los senior apoyarán a los jóvenes emprendedores

    El Ayuntamiento de Valencia ha firmado un acuerdo con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) con el fin de desarrollar acciones de asesoramiento por parte de ejecutivos jubilados a pymes y jóvenes emprendedores.

    Otro de los objetivos de este acuerdo es el facilitar la financiación de proyectos prometedores, especialmente a través de microcréditos gracias a la labor de mediación que Secot realiza con las entidades financieras con las que colabora.

    Los “seniors” asesorarán a colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las pymes y las ONG con recursos económicos escasos. Así, ofrecerán su experiencia a emprendedores en su gestión y en su acceso a microcréditos por parte de las entidades bancarias.

    El acuerdo de colaboración entre Secot y el Ayuntamiento de Valencia tendrá una duración total de un año, y no supondrá coste alguno para la corporación municipal ya que para la ejecución del proyecto se utilizarán recursos humanos, técnicos y materiales propios, destacó el Ayuntamiento.

    El objetivo que persigue el consistorio con este convenio es “potenciar la generación de empleo a través del asesoramiento a personas emprendedoras y fomentar también el desarrollo y crecimiento de las empresas a través de la generación de actividad empresarial independiente”.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.