Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Networking: más allá del intercambio de tarjetas

En muchas ocasiones resaltamos la importancia de tener una buena estrategia de networking a la hora de incrementar el número de futuros clientes y conseguir contactos de calidad que nos pueden introducir en círculos que nos interesan.

Sin embargo, hay una diferencia muy importante entre realizar un contacto y conseguir que ese intercambio de tarjetas acabe cristalizando en una recomendación hacia otra persona.Por que en definitiva, ¿Cómo conseguimos que hablen bien de nosotros?

Lo que tratamos de analizar en este reportaje es averiguar cómo una simple acción de networking puede covertirse en un contacto útil. En este sentido podemos tener todos los contactos del mundo, pero ¿esto quiere decir que nuestra red de networking es buena? No olvidemos que en la mayoría de ocasiones es la simple cortesía la que nos lleva a un intercambio de tarjetas, momento que se traduce en un acto social pero como muchos sabrán no implica ni mucho menos que vayamos a ocupar un lugar especial en la agenda de nuestro «nuevo contacto».

Sin embargo sí existen algunas habilidades y características personales que pueden ayudarnos a «sumar puntos», que consiguen que nuestro nombre o el de nuestra empresa surja en más de una conversación y que nuestra tarjeta no pase a engrosar un montón que a dudas penas será consultado. En la publicación on-line «Mujeres de Empresa» han recopilado algunas de estas habilidades. Nosotros rescatamos las que nos han parecido más interesantes en el contexto de la pyme.

Es buena/o en lo que hace

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una persona puede tener todos los contactos del mundo pero si no es buena en lo que hace lo más probable es que no pueda conseguir suficientes clientes para mantener el negocio funcionando.

Su palabra es suficiente garantía.

Piensa antes de hablar. Cuando conviene algo, la otra persona se queda tranquila sabiendo que cumplirá sus promesas. Hace lo que dijo que iba a hacer en el momento que dijo que lo iba a hacer.

El cliente tiene la razón

Está firmemente convencido que un cliente siempre tiene razón… especialmente cuando no la tiene.

 

 

Podemos hacerlo

Tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Suele poner pocas pegas, y suele mostrar un comportamiento proactivo, dispuesto a encontrar soluciones antes de buscar los problemas.

Sorprende a sus clientes

Siempre entrega más de lo esperado. Sorprende por su talento para hacer posible lo imposible.

Responsabilidad

Se hace completamente responsable de todo lo que hace. Si algo sale mal, corrige inmediatamente, aunque signifique asumir una pérdida.

Información

Mantiene un contacto regular con sus clientes y contactos. Los mantiene actualizados sobre la información de su empresa. Se preocupa pro los problemas de los demás.

Recomienda a otras personas

Una de las primeras y más importantes reglas del networking: si queremos que nos recomienden, tenemos que recomendar.

Trato

Muchos piensan que la regla de oro en los negocios es: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a tí. Sin embargo, una regla mucho más efectiva es la siguiente: trata a los demás como les gusta que les traten.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados