Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Oracle y HP anuncian su ruptura inminente

La adquisición de Sun Microsystem por Oracle comienza a tener sus primeras consecuencias en las relaciones entre las compañías que dominan el sector de servidores empresariales. Una de ellas es el fin de la asociación con Hewlett Packard.

Hace un año que Oracle entró en el mercado hardware con el servidor especializado en base de datos Exadata. El anuncio de una segunda versión, ya preparada por Sun, marca el divorcio anunciado de las dos compañías y la competencia en servidores.

Sun Microsystem es el cuarto productor mundial de servidores empresariales y tras el anuncio de compra por Oracle, los analistas se preguntaban si ésta ¿vendería la división hardware de Sun?.

La respuesta llegó pronto, cuando Larry Ellison, peculiar personaje, multimillonario y excéntrico, que dirige con mano firme Oracle pero que la ha llevado a ser una de las mayores tecnológicas mundiales, anunció fuertes inversiones en servidores Sun, sistemas operativos e integración con las soluciones de Oracle.

Ellison, al que no le gusta que nadie le tosa, mosqueado por el aprovechamiento que IBM y HP estaban haciendo de la fase de transición hasta la concreción de la compra de Sun, para atraer clientes de ésta, publicó a toda página un anuncio en el Wall Street Journal y en su portal corporativo advirtiendo que “estaban aquí para ganar” y amenazando a IBM con un “competiremos contigo en el negocio del hardware”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta apuesta llega ahora confirmada por la finalización de la asociación con HP, tras el anuncio de la nueva versión del servidor especializado en bases de datos Exadata 2, lógicamente ya desarrollada por los ingenieros de Sun y Oracle, aunque el mismo Ellison explicara que la primera edición no hubiera podido ser creada sin la ayuda de HP. La compra de Sun lo cambia todo como vemos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados