Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Trabajo insiste en el contrato a tiempo parcial

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió hoy en que el contrato a tiempo parcial podría ser una “figura atractiva” tanto para empresarios como trabajadores, “voluntaria, plena de derechos y estable”, aunque no como una “fórmula mágica” contra el desempleo.

    Durante su participación en el ‘Nueva Economía Fórum’, el titular de Trabajo llamó a “analizar y reflexionar” sobe el funcionamiento actual de algunas figuras del mercado laboral y, “en el caso de creerlo conveniente, planter los cambios necesarios”.

    Así, en su opinión, existe un “importante campo de actuación para reformas futuras, y será preciso, por tanto, abodar la reflexión mediante el diálogo y la concertación”. En este sentido, además de la contratación a tiempor parcial, Corbacho planteó otras tres líneas de actuación: la adaptación de las bonificaciones a la actual situación de la economía, la necesaria reducción de la temporalidad y el impulso de la formación profesional. Asimismo, mostró su voluntad de “intensificar las actuaciones en torno a dos colectivos de personas especialmente afectdas por el desempleo: los parados de larga duración y los jóvenes”.

    En otro orden de cosas, insistió en la buena salud de la Seguridad Social y aseguró que “las pensiones están plenamente garantizadas” y que, por lo tanto, “hay que evitar alarmismos injustificados”. Finalmente, volvió a advertir de que el paro seguirá aumentando en los próximos meses.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.