Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Google cumple 11 años

Tal y como podemos ver en la página principal del buscador mayoritariamente usado en el mundo, Google, el logotipo ha sido hábilmente modificado para mostrar con una doble «l» el número 11.

google11

Con ello, Google quiere hacer un guiño a los años que lleva funcionando, coincidiendo hoy, día 27 de septiembre con su décimo primer cumpleaños.

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como «Froogle»), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB de espacio. También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, 10^100, un nuevo sistema operativo, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un «Google Office» y una red global de fibra óptica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 27 de septiembre de 1998 comenzó a funcionar el buscador que ha revolucionado el mundo de Internet, convirtiéndose en el punto de partida para los internautas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados