miércoles , 20 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Bajan un 26% las indemnizaciones por despido

    Las indemnizaciones por despido costaron 118,4 millones de euros a las empresas en el segundo trimestre del año, un 26,2% menos que en los tres meses anteriores. Pese a este descenso, el coste de los despidos supuso casi dos veces más que lo desembolsado en el mismo periodo del año 2008

    Del total abonado por las empresas entre abril y junio,82,1 millones de euros correspondieron a despidos por sentencia, cifra un 7,1% superior a la registrada en el trimestre anterior. Por su parte,  los despidos por conciliación descendieron un 56,7%

    El resto de conflictos individuales se saldaron con 67,8 millones de euros reconocidos a los trabajadores, un 18,1% más que hasta marzo. De todos ellos, 51,4 millones correspondieron a conflictos individuales por sentencia (+12,7%), mientras que 16,4 millones fueron para conflictos por conciliación (+38,9%).

    Por su parte, las indemnizaciones recibidas por los empleados por conflictos colectivos alcanzaron los 480.500 euros en el segundo trimestre, casi 20 veces más que entre enero y marzo, aunque 1,7 veces menos que un año antes. La suma reconocida por asuntos judiciales relacionados con la Seguridad Social, como afiliación, cotización, prestaciones, accidentes de trabajo o enfermedades laborales, se mantuvo establ en los 2,9 millones de euros, un 10,4% menos que en el segundo trimestre de 2008.

    En concreto, 2,7 millones correspondieron a asuntos judiciales por sentencia (-17,2% internual) y 276.900 euros a asuntos judiciales por conciliación, 4,5 veces más.

    También te gustará

    Sociedad comanditoria por acciones

    ¿Qué es una sociedad comanditaria por acciones?

    La sociedad comanditaria por acciones, también conocida como sociedad en comandita por acciones está compuesta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.