Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El mercado negro se profesionaliza en Internet

Internet ofrece una economía sumergida donde todo tiene su precio y para demostrarlo, la compañía de seguridad  G Data se ha infiltrado durante dos meses en este «mercado negro» con el objetivo de descubrir cuánto están dispuestos a pagar los internautas por artículos fraudulentos.

Algunos de sus resultados revelan que los internautas están dispuestos a pagar hasta 2.500 euros por un carnet de conducir falso, o que hay empresas que venden bases de datos de usuarios por 250 euros.

El equipo de G Data Software se camufló en los círculos de acción de «hackers», ladrones de datos y demás delincuentes digitales durante los meses de junio y julio de este año y descubrieron que el escenario «se ha profesionalizado al máximo», dando lugar a una economía perfectamente organizada.

«Al frente de la organización existen proveedores que ofrecen hosting a ‘prueba de balas’ que permiten la existencia de foros y tiendas online ilegales en las que los ciberdelincuentes ofrecen sus servicios y se ponen en contacto con los posibles compradores», explican desde la compañía.

Los foros ilegales son el centro neurálgico de este ámbito. Allí, quienes se inician en estos ‘bajos fondos’ digitales se encuentran con sus mentores que, tras cobrar una considerable cantidad de dinero, les enseñan todos los secretos de este oscuro negocio. Asimismo, aquí también contactan los vendedores y compradores de este mercado negro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las salas privadas de estos foros, de acceso exclusivo para cibercriminales bien conocidos y de prestigio, se intercambian todo tipo de productos y servicios. Los principales acuerdos suelen hacerse fuera de los foros, a menudo a través de ICQ o canales IRC manipulados.

Los piratas informáticos no utilizan únicamente el precio como herramienta de marketing: incluso contratan ‘banners publicitarios’ para anunciar sus servicios. Junto a los datos robados, existen otros servicios también muy populares ya que los principiantes suelen solicitar ataques DDoS (un ataque que satura e inutiliza los servidores de las víctimas). Para mantenerse al frente de esta competición, algunos actores de este mercado ofrecen este servicio por la pequeña cantidad de 10 euros por hora de ataque o 50€ por día.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados