Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Especialistas en retrasar el abono de facturas

El 24% de las empresas españolas selecciona la prioridad y el orden de pago de las facturas para hacer frente a la crisis económica, lo que provoca que en primer lugar se abonen las deudas a los proveedores estratégicos para su negocio quedando el resto pendientes del pago.

Según Luis Salvaterra, director de Intrium Justitia Ibérica «Estas empresas pagan lo esencial para su negocio, pero no el resto» y asegura que un 19% de las empresas españolas son «especialistas» en retrasar el abono de sus facturas.

 

Finalmente muchas de estas empresas no cumplen sus promesas de pago, creando disputas sistemáticas o cambiando las condiciones en el último momento. El 17% de estas empresas son clasificadas «insolventes», al encontrarse en concurso de acreedores o con insuficiencia de fondos y el 14% son sociedades calificadas como «sinceras», ya que desconocen tener pagos pendientes o tienen desacuerdos en la cuantía.

El estudio presentado por Intrium Justitia considera que el 11% de las empresas son «desorganizadas» en el seguimiento de sus cuentas, el 10% son negocios «dominantes» que siempre pagan con retraso a sus proveedores dependientes con la finalidad de ganar liquidez y, por último, el 5% de las empresas se consideran «nómadas», porque no informan a sus proveedores cuando cambian de domicilio fiscal o teléfono.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La crisis económica ha provocado el aumento de las empresas insolventes y nómadas», explicó Salvaterra, quien abogó por la necesidad de que las empresas desarrollen su «gestión del crédito mediante el mejor conocimiento de sus clientes».

Por comunidades autónomas, las empresas de la Comunidad Valenciana son las que mejor pagan, al concentrar el 11% del tejido empresarial español y sumar sólo un 85 de los impagos. En la situación opuesta está Cataluña, donde se concentran el 185 de las empresas y el 24% del total de impagos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados