Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

Las Telecos, en el punto de mira de los usuarios

Las reclamaciones del consumidor en el sector de las telecomunicaciones aumentaron un 28 por ciento en el primer semestre de 2009 frente al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Servicios como telefonía móvil e Internet fueron los que más reclamaciones recibieron, confirmando las denuncias de Asociaciones de usuarios e internautas que se quejan tanto de su alto precio como de una calidad francamente mejorable. 

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recibió 15.864 reclamaciones en el primer semestre del año, un 28,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 (12.366), según los datos de este organismo.

Destaca el crecimiento de las reclamaciones en telefonía móvil y acceso a Internet, mientras desciende las quejas en telefonía fija, aunque como resultado directo de la bajada en número de líneas. Señalar que más de un 80 por ciento del total de reclamaciones, se resolvieron a favor del consumidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las reclamaciones en cifras:

•  Por empresas, en telefonía fija las que mayor número de reclamaciones recibieron fueron Ya.com (7,18 por cada 10.000 abonados), seguida de Tele2 (6,1), Jazztel (4,47) y Orange (3,78). Las mejor situadas son, por contra, Telefónica (1,29 reclamaciones) y Ono (2,28). Mejoran respecto al año pasado Tele2, Jazztel, Orange y Ono; empeora Ya.com, y se mantiene Telefónica.

•  En telefonía móvil, el número más abultado de reclamaciones correspondió a Yoigo (1,91), seguida de Orange (1,49) y Movistar (1,31). La mejor situada es Vodafone (0,82 reclamaciones). En todas, excepto en Yoigo, aumenta el número de reclamaciones respecto al año pasado.

 

 

•  En acceso a Internet, el mayor número de reclamaciones correspondió a Ya.com (18,78), seguida de Orange (4,79), Tele2 (2,97) y Jazztel (2,92). Las menores cifras fueron para Telefónica (0,44) y Ono (1,20). Mejoran Tele2, Jazztel, Ono y Telefónica y empeoran Ya.com y Orange.

 

 

•  En cuanto a los paquetes de voz y datos, los resultados más negativos son para Ya.com (18,74 reclamaciones), Orange (8,57), Tele2 (6,13) y Jazztel (4,02). Los más positivos corresponden a Telefónica (1,22) y Ono (2,38). Reducen las reclamaciones Ono, Jazztel y Tele2, y las aumentan Ya.com, Orange y Telefónica.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Digitalización

NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está...

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados