viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Nobel de Física para el creador de la fibra óptica

    El premio Nobel 2009 en lo referente a Física ha sido compartido por tres científicos gracias a sus creaciones dentro del mundo de la imagen digital y al de la fibra óptica. Charles Kao ganó la mitad del premio por «por ayudar a sentar las bases de las sociedades interconectadas«.

    nobel_fisica482.jpg_370468210

    Kao estuvo trabajando sobre las transmisiones de la luz a largas distancias con fibra óptica, que se ha convertido hoy en la clave de la sociedad de la información, a través de los cables transcontinentales y transoceánicos que unen las redes de todos los continentes, a través de Internet.
    El trabajo del científico Charles Kao tuvo lugar hace 40 años y gracias a él se consiguió crear posteriormente la fibra conocida como «ultrapura» que es la base actual de conexiones de alta velocidad y distancia. Sin dicho avance hoy no podíamos disfrutar de Internet tal y como lo conocemos.

    La otra mitad del premio ha sido dedicada a Willard Boyle y George Smith, por crear con éxito la primera tecnología de captura de imágenes digital.

    En palabras del comité: «revolucionando la fotografía capturando electrónicamente la luz en vez de con una película […] Desde YouTube hasta el Telescopio Espacial Hubble, estos dispositivos están ahora en el corazón de nuestros vídeos digitales y cámaras fijas y apuntalan el extraordinario progreso logrado en astronomía en los últimos 20-30 años«.

    También te gustará

    smart robot

    SMARTBOT, el robot fabricado en España que desinfecta espacios por nebulización

    La compañía gallega Smarttek acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de Smartbot, el primer …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.