Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Noticias

No al tijeretazo I+D en España

Una iniciativa comenzada por el blogger Javier Peláez ha dado como resultado un movimiento en contra del polémico recorte del presupuesto en Investigación y Desarrollo que se anunció hace unos días.

Según los datos de la iniciativa, más de 1.000 blogs se han unido a este programa de protesta que consistía en incluir un post para sumarse a una queja digital que probablemente no sirva de mucho, pero que al menos demuestra el parecer de la blogosfera española tras la decisión del gobierno.

Con su post original, publicado en su blog «La aldea irreductible«, Javier Peláez pretendía iniciar un movimiento de protesta con el eslógan «La ciencia española no necesita tijeras» que fuese propagado por todos los bloggers y medios que quisieran unirse a dicha iniciativa. Y vaya si se unieron.

De hecho en una entrada actualizada Peláez ha explicado que según el motor de búsqueda de Google Blog Search hay más de 1.000 resultados -que de hecho rondan los 1.500- que indican que el seguimiento ha sido impresionante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Efectivamente, encontramos referencias a este programa en muchos medios, tanto blogs más o menos conocidos -de todos los ámbitos, con especial foco para aquellos de divulgación científica- como medios generalistas que han cubierto el propio éxito de esta queja digital.

Desde MuyPymes queremos sumarnos a dicha iniciativa y protestar por una decisión gubernamental que no puede sino perjudicar al futuro de nuestro país: las razones para una inversión cada vez mayor en I+D -que de hecho Zapatero prometió doblar cuando era candidato- son innumerables, y parece evidente que la comunidad bloggera es especialmente sensible al tema debido a su implicación con la tecnología.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

La firma Bang & Olufsen ha presentado nuevos auriculares centrados en el teletrabajo que aúnan un cuidado diseño y un alto nivel de prestaciones....

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados