Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

España, entre los países con más vacaciones

España es el quinto país que cuenta con más días libres al año, ya que los trabajadores españoles disfrutan de 22 días de vacaciones y de 14 días festivos al año, hasta sumar un total de 36 días libres, según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2009 elaborada por Mercer.

Lituania y Brasil son los que tienen mayor número de días libres en total (41 días en ambos países), seguidos por los de Francia y Finlandia, con 40 días en total. Por el contrario, Canadá (19) y China (21) son los países que menos días libres conceden al año.

Además de las vacaciones y los días festivos, Mercer recuerda que en muchos países como España, las empresas están obligadas a conceder por ley permisos especiales por matrimonio, muerte del cónyuge o familiar cercano o maternidad y paternidad, entre otras cosas.

Por continentes, los empleados de Europa disfrutan de un mayor número de días de vacaciones establecidos por ley. De hecho, los trabajadores de Finlandia y Francia tienen derecho a 30 días de vacaciones, mientras que los de Lituania, Rusia y Reino Unido, cuentan con 28 días al año. En Polonia se conceden 26 días de vacaciones, y en Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega, hay 25 días al año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, los trabajadores de la zona de Asia-Pacífico son los que menos vacaciones disfrutan, y son las empresas de Australia, Nueva Zelanda y Japón las que conceden a sus empleados el mayor número de días de vacaciones de la zona (20 días), seguidos por Taiwán (15 días), Hong Kong y Singapur (14 días), India (12) y China (10 días).

En Norteamérica, por su parte, Canadá se sitúa entre los países con menos vacaciones con tan sólo 10 días al año, mientras que en Estados Unidos la ley no marca un mínimo, aunque los empleados disfrutan habitualmente de 15 días de vacaciones al año.

Además de las vacaciones, el número de días festivos puede incrementar notablemente el número de días libres del empleado. Así, Japón e India encabezan la clasificación, con 16 días festivos al año, seguidos de cerca por Chipre, Eslovaquia y Corea del Sur, con 15 días festivos al año.

Malta y España disfrutan ambos de 14 días festivos, mientras que Portugal, Austria, Lituania, Eslovenia y Taiwán tienen 13 días festivos al año. Reino Unido, Australia y Holanda son los países con menos días festivos (8 cada uno), y Dinamarca, Irlanda, Suiza, Canadá y Rumania cuentan con 9 festivos al año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados