Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 28 Enero 2022

Noticias

El turrón también se resiente por la crisis

El presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, ha asegurado que las ventas de turrón caerán entre un 10 y un 15% en esta campaña, tanto en el mercado extranjero como en el nacional, a causa de la crisis económica.

El sector del turrón se ve afectado especialmente por el cierre de otras empresas, que suelen encargar las conocidas cestas de Navidad. En este sentido este año ya han cerrado 1.200.000 empresas, lo que ha reducido los pedidos a la mitad.

Garrigós calcula que las exportaciones caerán en la presente campaña un 10%, y las ventas en el mercado nacional sufrirán una bajada de entre el 12 y el 15%.

Además, consideró que las ventas en el mercado nacional se verán especialmente afectadas por el cierre de 1.200.000 de empresas en todo el país a causa de la crisis, que estas fiestas no han hecho los pedidos de dulces para los lotes de navidad de sus empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente recordó que las ventas para lotes constituyen un 20% del total de dulces navideños vendidos por el sector turronero, y destacó que la caída prevista en esta modalidad será del 50%, de modo que los 4 millones de kilos vendidos en lotes navideños en 2008 se reducirán a dos millones de kilos este año.

Por el contrario, el presidente del Consejo Regulador se mostró convencido de que las ventas minoristas de turrón se mantendrán esta navidad «sin caídas» pese a crisis económica, y mostró su confianza en que «la gente seguirá acudiendo a la tienda a comprar turrón».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados