Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Controla el tiempo que empleas en cada proyecto

Cuando trabajamos en uno o varios proyectos, todos sabemos la imortancia que tiene medir el tiempo que empleamos en cada tarea, o cuántas horas dedicamos a cada cliente, especialmente cuando facturamos por ellas.

Aunque sin duda existen métodos tradicionales para medir el tiempo que empleamos en nuestros proyectos (un cuaderno y un bolígrafo a veces es todo lo que necesitamos) en la red podemos encontrar un buen número de aplicaciones gratuitas que nos pueden ayudar a medir en este propósito. Te mostramos las cinco mejores.

Klok (multiplataforma, basada en Adobe Air)

Klok es una aplicación muy ligera programada sobre Adobe Air, disponible por lo tanto para Windows, Mac o Linux. Klok nos permite jerarquizar nuestros proyectos y subproyectos gracias a que incorpora un sencillo gestor de tareas en el que podemos indicar el tiempo que dedicamos a cada proyecto.

Cada cambio que introducimos en el gestor de proyectos se refleja en el panel de la derecha, de forma gráfica, de modo que de un vistazo podemos comprobar a qué proyectos les estamos dedicando más tiempo, cuáles son los días y las horas en las que trabajamos más (o menos) e incluir detalles de utilidad en cada bloque de tiempo.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Manic Time (Windows)

Una de las principales razones por las que muchas personas desconfían de los gestores de tiempo es porque piensan que van a emplear más tiempo actualizando el gestor del que emplean trabajando. Manic Time nos evita este «dolor de cabeza» ya que registra automáticamente la actividad que desarrollamos frente a nuestro monitor, registrando por ejemplo el tiempo que pasamos navegando por Internet, escribiendo un documento en Word, o consultando nuestro correo electrónico.

La venta principal se divide en tres grandes bloques de información:

1) Activity: monitoriza lo que estamos haciendo en cada momento.

2) Applications: indica los programas que mantenemos abiertos.

3) Tags: donde podemos indicar nuestras anotaciones personales sobre nuestro ritmo de trabajo.

Pulsando en cada uno de los bloques podemos obtener un informe detallado de nuestra actividad diaria, comprobar en qué tareas empleamos más tiempo e incluso generar gráficos estadísticos comparativos.

 

 

Slim Timer (on-line)

Slim Timer es una aplicación on-line que como las dos anteriores nos permite medir el tiempo que empleamos en cada uno de nuestros proyectos. Una vez que nos registramamos, podemos indicar al programa cuáles son los proyectos o las actividades que queremos empezar a monitorizar. 

El tiempo que empleamos en cada proyecto podemos indicarlo bien manualmente, bien manteniendo abierta la web de la aplicación e indicando mediante un icono en que proyecto estamos trabajando en cada ocasión.

Una de las bondades de esta aplicación es que podemos compartir nuestras tareas con otros miembros de nuestro grupo de trabajo, o directamente con nuestros clientes, que verán reflejado el tiempo que empleamos en una acción o un proyecto concreto. Además, Slim Timer nos ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestros datos una vez a la semana.

 

 


 

Rescue Time (Windows, Mac)

El objetivo de esta aplicación es resultar lo menos intrusiva posible para sus usuarios. En vez de tener que introducir las actividades que queremos monitorizar, la aplicación mide el tiempo que pasamos en páginas web concretas, así como los programas que estamos utilizando en cada momento.

Una de sus ventajas es que podemos fijarnos objetivos de producción sobre elementos concretos. Por ejemplo, podemos indicar que sólo queremos emplear una hora diaria consultando el e-mail o en Facebook, de forma que si empleamos más tiempo nos avisará, obligándonos a «volver al trabajo».

 

 

Project Hamster (Linux)

Project Hamster es probablemente la mejor aplicación de monitorización de tiempo diseñadas exclusivamente para Linux. Como en los casos anteriores, podemos introducir tareas, clasificarlas por proyectos o tags, momento a partir del cual la aplicación empieza a medir nuestra actividad sobre el mismo.

 

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados