Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Sage renueva sus productos estrella en 2010

Como cada año, Sage ha renovado sus principales productos, introduciendo un buen número de mejoras en Contaplus, FacturaPlus, NóminaPlus, TPVplus y tanto en sus soluciones sectoriales como verticales, que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

En este artículo repasamos la nueva gama de productos del que es uno de los fabricantes de software de referencia para el mercado de la pyme española, y que es líder de mercado indiscutible gracias a soluciones veteranas como Contaplus.

ContaPlus 2010

ContaPlus se renueva una vez más ofreciendo como principales novedades un remozado interfaz de usuario (más fácil y accesible), nueva legalización de libros, y algunas utilidades más que interesantes como el nuevo Sage Babel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevo interfaz de usuario

Gracias al nuevo interfaz de usuario podremos configurar las aplicaciones que más utilizamos para poder acceder a ellas sin necesidad de salir de ContaPlus, con lo que podremos disfrutar de dos entornos de trabajo de forma simultánea. De esta forma, y de un rápido vistazo tendremos acceso a la gestión contable de nuestra empresa:

  1. Información de presupuestos comparativos.
  2. Ratios financieros.
  3. Información de clientes y proveedores.
  4. Avisos de vencimientos.

Nuevo legalización de libros

En este apartado podremos acceder a la información más actualizada de:

  1. Libro Diario.
  2. Pérdidas y Ganancias.
  3. Sumas y saldos.
  4. Estado de Cambios de Patrimonio Neto.
  5. Estado de Flujo de Efectivo.
  6. Libro de bienes de inversión.

Nuevo Sage Babel

Sage Babel se incorpora a la estructura de ficheros para posibilitar el intercambio de información entre algunas aplicaciones de Sage. El intercambio de estos ficheros podrá realizarse vía correo electrónico o vía servicio SPA. Además el programa cuenta con un Visor de ficheros Babel.

Además ContaPlus 2010 incluye otras novedades interesantes como la «Nueva Información de Inmovilizados», el «Nuevo Libro Inventario» y el «Nuevo Mantenimiento del Modelo 340».

 

Los productos estrella de Sage para 2010

FacturaPlus 2010 y NominaPlus 2010

TPVPlus y soluciones sectoriales


FacturaPlus 2010

FacturaPlus se ha distinguido a lo largo de estos años por ser una solución eficaz  para la gestión comercial de empresas de cualquier tamaño, y que siempre ha sabido estar al tanto de las novedades del mercado como la inclusión de módulos de banca electrónica o su capacidad para emitir facturas digitales.

La versión de este año también incorpora algunas novedades interesantes, como su nuevo entorno de trabajo (muy similar al de ContaPlus, favoreciendo su integración con éste) y el Nuevo Escritorio Sage, con el que el usuario podrá visualizar la información más relevante de la gestión contable de su empresa, en algunos campos como:

  1. Información de presupuestos comparativos.
  2. Diario de facturación de clientes y proveedores.
  3. Previsión de cobros y pagos.
  4. Gráficos.
  5. Un apartado con toda la información que más nos puede interesar, como las novedades funcionales, avisos legales, etc. 

Además de las funcionalidades ya conocidas por los usuarios de FacturaPlus queremos destacar su capacidad para realizar facturas electrónicas (una de las asignaturas pendientes de las pymes). En este sentido, la aplicación incluye el formato Facturae 3.1 de la Agencia Tributaria, con el firmado avanzado de XAdES, un estándar de firma electrónica avanzada para XML.

Las bondades de la factura electrónica son de sobra conocidas y la nueva versión de FacturaPlus abunda en campos como:

  1. Ahorro de costes de impresión.
  2. Ahorro de costes de envío de facturas.
  3. Ahorro de tiempos de manipulado y envío.
  4. Además, con el programa eVisor, todos nuestros clientes podrán visualizar la factura electrónica sin ningún coste. 

NominaPlus 2010

NominaPlus 2010 permite a las empresas realizar una completa gestión laboral. Destaca sobre todo por su sencillez de uso, y el hecho de que desde Sage se invierte una cantidad importante de recursos para que la aplicación esté siempre actualizada a los últimos cambios legales que se han producido en la materia.

Como en otros productos de Sage, la versión de este año destaca por su nuevo escritorio, en el que de un vistazo el profesional de recursos humanos puede acceder a:

  1. Visión inicial del estatus del negocio.
  2. Gráficos de nuestra gestión laboral (costes, incidencias, etc.)
  3. Avisos.
  4. Configuración del Escritorio Sage por perfiles de usuarios.
  5. Alertas legales y de actualizaciones.
  6. Documentación de ayuda para sacar el máximo rendimiento a la aplicación. 

Una de las grandes novedades de NominaPlus 2010 es su «Nuevo Centro de Análisis» gracias al cual podremos:

  1. Acceder a informes de costes de la gestión laboral de la empresa.
  2. Nueva utilidad de visión dinámica de la información.
  3. Fácil manejo de los datos, con múltiples filtros y vistas de la información.
  4. Posibilidad de integrar gráficos y datos de forma sincronizada.
  5. Permite exportar a Excel y enviar por correo electrónico. 

Además se han mejorado módulos como el de Contratación, de forma que es posible realizar envíos telemáticos de los contratos, o imprimirlos en un PDF editable.

 

Los productos estrella de Sage para 2010

FacturaPlus 2010 y NominaPlus 2010

TPVPlus y soluciones sectoriales


TPVPlus

TPVPlus quizás no es el producto más conocido de Sage, pero desde la compañía aseguran que es la «solución perfecta para gestionar y optimizar cualquier punto de venta» Se trata de una solución multisector, por lo que todos los sectores comerciales quedan englobados en una única solución.

Una de sus bondades es que permite trabajar tanto con terminales táctiles como de teclado de forma que:

  1. Dispone de dos entornos de trabajo, dependiendo del uso de pantallas táctiles u ordenadores convencionales, con sistema de facturación rápido, sencillo y configurable por terminal.
  2. Posibilidad de de personalizar los accesos rápidos a funciones habituales en el Punto de Venta.
  3. Pantalla totalmente personalizable con imágenes, botones, visualización de familias de forma dinámica, etc.

Sin embargo, frente a otras soluciones similares, TPVPLus destaca por las múltiples utilidades que se incorporan de serie como:

  1. Herramientas de fidelización de clientes: con capacidad para identificar a los principales clientes y sus hábitos de compra (aumento de ofertas, promociones, rebajas, descuentos especiales, etc.)
  2. Posee gestión de tarjetas de clientes y tarjetas regalo.
  3. Incluye agenda y registro de notas de clientes. 

Además, para proporcionar una visión unificada de la gestión total del Punto de Venta, genera las facturas, remesas, pagos/devoluciones y cierres de caja con tickets, y con un solo clic las podemos traspasar a ContaPlus.

Soluciones sectoriales

Además de los «grandes» productos de Sage, la compañía dispone de una serie de aplicaciones que nacen con el objetivo de cubrir necesidades muy concretas. En esta categoría encontramos:

Autónomos

Una solución completa para autónomos y profesionales dedicados a la prestación de servicios. Entre otras cosas, podremos gestionar con facilidad el Modelo 340, los libros indispensables para desarrollar la actividad de este colectivo, integrar los modelos requeridos por Hacienda… etc.

Nueva Empresa

Sencilla gestión contable y comercial adaptada a la Ley de la Sociedad Limitada NuevaEmpresa; se trata de una solución completa de gestión que nos permite ahorrar tiempo y rentabilizar nuestra inversión. Con ella podremos realizar y contabilizar la facturación de nuestros servicios.

ServiPlus

Una solución de facturación para empresas de servicios. Con ServiPlus podremos realizar presupuestos y facturas a nuestros clientes de forma rápida, y dispondremos de toda la información ordenada en una única aplicación.

Además también queremos destacar las nuevas versiones de las «Soluciones Verticales» de Sage, en las que ofrece software de gestión especialmente diseñado para adaptarse a las características del pequeño comercio y de la «barra» de bares y restaurantes o pubs. 

 

Los productos estrella de Sage para 2010

FacturaPlus 2010 y NominaPlus 2010

TPVPlus y soluciones sectoriales

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados