Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 31 Julio 2021

Noticias

Facebook cuesta a las empresas 1.528 millones

Las redes sociales provocan grandes pérdidas de dinero a las empresas. La noticia, que parece sorprendente, proviene de la consultora «Morse» que asegura en una publicación reciente que las compañías británicas pierden 1.400 millones de libras al año por culpa de Facebook.

Esta cantidad se basa en un estudio llevado a cabo entre 1.460 empleados de empresas británicas, de los cuales más de la mitad (57%) reconocieron acceder a estos espacios en horas de trabajo entre semana.

Morse estimó que el tiempo medio de las visitas se situaba alrededor de 40 minutos a la semana, aunque reconoció que el tiempo podría ser superior: los jefes de los empleados apuntaban a una media de una hora al día.

«La popularidad de las redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos años y la tentación de visitar estos sitios en horas de trabajo es cada vez mayor. A la hora de definir su utilidad para las empresas, la definición sería clara: son un agujero negro para la productividad», explicó el analista de Morse Philip Wicks.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algunas entidades se han tomado muy seriamente este informe y recientemente, el ayuntamiento de la ciudad británica de Porsmouth decidió bloquear el uso de las redes sociales a los funcionarios pero, en opinión de Wicks, la práctica más adecuada que deberían seguir las empresas será la de «reforzar políticas de uso sensibles a la actualidad».

En este sentido, recordó que los niveles de seguridad de muchas compañías bajan debido al uso de Twitter, que en ocasiones no permite comprobar a los usuarios que los nuevos sitios a los que acceden están libres de virus o malware. Así, un 81 por ciento de los encuestados admitía estar preocupado de acceder un sitio «inseguro».

«Después de años de luchar contra la falta de seguridad en Internet, los empleados podrían estar ahora de nuevo accediendo involuntariamente a una serie de páginas peligrosas. Es responsabilidad de las empresas hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad y protegerse de nuevos peligros», concluyó Wicks.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si no tienes claro cuánta memoria RAM tiene tu PC, y tampoco sabes a qué velocidad funciona ni qué configuración utiliza no te preocupes,...

Digitalización

Uno de los requisitos más importantes que deberemos cumplir para poder actualizar a Windows 11 será contar con un chip TPM 2.0, una solución...

Digitalización

Hannspree nos ha enviado una guía sencilla con cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, y la...

Digitalización

Epson ha lazando una nueva serie de escáneres con seguridad mejorada que están dirigidos, principalmente, a aquellos entornos profesionales en los que la gestión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados