Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Conferencia Europea de Comercio Electrónico 2009

El Circo Price de Madrid acogió ayer la tercera edición de la conferencia sobre comercio electrónico y negocio digital más importante a nivel europeo, la European eCommerce Conference EEC 2009, con expertos como Chris Hughes, fundador de Facebook.

Asimismo, participaron otros como Brian Kalma de Zappos.com, empresa de comercio electrónico líder en EEUU con más de un billón de dólares en ventas y recientemente adquirida por Amazon; o Clara Shih, autora del libro The Facebook Era.

El Teatro Circo Price sirvió para incentivar la imaginación de los asistentes a la vez que minimizó las tradicionales barreras entre el público interesado en comercio electrónico y los renombrados ponentes. Ambos detalles fueron importantes a la hora de conseguir uno de los objetivos principales del congreso, que era el de incentivar el comercio electrónico y mostrar las enormes y variadas posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas.

El congreso sirvió para concentrar en la ciudad un gran conocimiento sobre comercio electrónico y extender la idea de que gracias a Internet el mercado potencial de cualquier empresa es todo el planeta. Así, los ponentes transmitieron sus ideas de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para acceder a cualquier mercado sin limitación geográfica y de las dificultades que se tendrá.

Empresas con sistemas informáticos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el estudio ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas de la Ciudad de Madrid», que se repartió entre los asistentes al congreso, la práctica totalidad de las empresas de Madrid (90,1 por ciento) dispone de sistemas informáticos de las que una gran mayoría tienen conexión a Internet (98,1 por ciento), en línea con la media nacional y europea.

El mismo estudio detalla que únicamente el 45,9 por ciento de las empresas de la ciudad utiliza el comercio electrónico; cifra que, si bien sitúa a la ciudad a la cabeza a nivel nacional, muestra, en palabras del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, «que aún quedan muchas oportunidades de negocio» que abordar gracias a Internet, «puesto que ello supone la creación de actividad económica y por lo tanto empleo».

Estos motivos son los que impulsaron al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, a desarrollar programas y actuaciones que, como el exitoso Internet-vende.com, ayudan a las pymes madrileñas a utilizar Internet como un canal más de ventas que les permita incrementar enormemente su potencial mercado.

El congreso Europeo de Comercio Electrónico, EEC2009, es una iniciativa de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), una asociación avalada por más de 250 empresas asociadas, y referencia del sector frente a las instituciones gubernamentales y legislativas, en materia de comercio electrónico y marketing relacional, directo e interactivo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados