Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Guía práctica de Windows 7

Durante los últimos días, nuestros compañeros de MuyComputer han ido publicando con regularidad una serie de reportajes especiales en los que se repasan las principales características de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con el objetivo de mostrar a nuestros lectores las bondades del nuevo desarrollo de los chicos de Redmond, en MuyPymes hemos elaborado una práctica guía de Windows 7 que contiene parte del contenido de esos reportajes.

Windows 7 es más rápido

Windows 7 es más rápido. Dicho así parece una afirmación arbitraria, pero en realidad podemos basarnos en primer lugar en las pruebas realizadas en nuestros propios laboratorios, y en segundo lugar en los resultados de muchas pruebas realizadas por medios on-line, blogs y revistas en papel que hemos podido ver en todo este tiempo.

En nuestro laboratorio hemos recibido hace relativamente poco el nuevo Windows 7 RTM, pero aun así ha sido posible comparar la velocidad de ejecución y arranque en distintas configuraciones. Hemos realizado pruebas en distintas configuraciones, algunas más modernas  y otras con plataformas anticuadas para poder dar una idea de las ventajas de actualizar sistema. Vamos a resumir los resultados lo más posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Accede al contenido del reportaje especial

Windows 7 es más seguro

La medición de la seguridad de un sistema operativo es un tema bastante complejo. En el caso de Windows estamos ante el sistema más atacado y al que los hackers prestan más atención del mundo, gracias a que está instalado en el 90% de los ordenadores. Con respecto a la seguridad a finales de agosto nos interesó mucho el punto de vista que exponía en un artículo del experto en Microsoft Ed Bott . Además hemos realizado nuestra propias pruebas en laboratorio.

Accede al contenido del reportaje especial

Windows 7 es más fácil

Los sistemas operativos modernos tienen como reto importante la relación con sus usuarios. Ya no es suficiente un sistema robusto y rápido, sino que la facilidad de uso entra dentro del menú del sistema de éxito, y Windows 7 lo es. Una vez más, en  este reportaje sobre las ventajas que ofrece Windows 7  veremos qué elementos del sistema hacen que podamos decir que Windows 7 es más sencillo de usar que sus rivales y antecesores.

Accede al contenido del reportaje especial

Windows 7 es más ahorrador

En este reportaje repasamos las ventajas en ahorro de energía para que aprovechemos al máximo la autonomía de la batería del portátil. Aprovechamiento de los estados de ahorro de los componentes, nuevos sistemas de gestión y auditoría de energía, mejora del tiempo de arranque, sensores de luz… toda una serie de nuevas características para hacer de Windows 7 un sistema más ahorrador y también más ecológico.

El ahorro de energía se ha convertido en un mantra moderno que acompaña a la tecnología desde hace algunos años. El auge de los portátiles y de las tecnologías inalámbricas  ha convertido al PC en un dispositivo sin cables, y por supuesto sin cables de corriente. Pero esta idílica imagen de un ordenador independiente de toda atadura depende de un elemento fundamental y que sigue en plena evolución: la batería.

Accede al contenido del reportaje especial

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados