Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

El paro sube en 98.000 personas en octubre

El número de parados registrados en el INEM subió en 98.906 personas en octubre (+2,6%) y, tal y como se esperaba, encadenó su tercer ascenso consecutivo tras el de agosto y septiembre, meses en los que el desempleo aumentó en más de 164.000 personas.

Tras la subida de octubre, el total de desempleados se ha situado en 3.808.353 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En sólo tres meses más de 260.000 personas se han apuntado a las listas del INEM.

La subida del desempleo en octubre, mes en el que suele aumentar el paro, es, sin embargo, casi la mitad de la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo aumentó en 192.658 personas, marcando el peor dato de la serie en este mes. El aumento de octubre de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.

Según los registros de los servicios públicos de empleo, en el último año, un total de 990.327 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 35,1%. Al respecto, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, subrayó que, pese a los «negativos datos de octubre», la variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rojo destacó además que los síntomas de recuperación económica que se aprecian en la escena internacional indican que la recesión «empieza a tocar fondo». «A partir de ahora puede iniciarse una recuperación que contribuya a frenar la destrucción de empleo», señaló.

El paro subió en octubre en ambos sexos, aunque más entre los hombres. Así, el desempleo masculino se incrementó en 53.166 personas (+2,8%) respecto a septiembre, mientras que el femenino aumentó en 45.740 hombres (+2,4%).

Todos los sectores incrementaron su número de parados en el décimo mes del año, siendo la del sector servicios la mayor subida, con 62.447 desempleados más (+2,9%), aglutinando de esta forma el 63,1% de los nuevos parados del mes.

En cuanto a la contratación, en octubre se registraron en el Inem un total de 1.357.868 contratos, un 14,3% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 126.497 contratos, el 9,3% del total y cifra un 29,8% inferior a la de octubre de 2008.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados