Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Recursos

¿Para qué sirve el DNI electrónico?

La llegada del DNI electrónico está provocando algún quebradero de cabeza a las administraciones que, pese al importante apoyo, todavía no han conseguido implantar su uso cotidiano entre los ciudadanos.

Así lo demuestra un reciente encuesta que recoge entre otros datos que uno de cada tres ciudadanos españoles no «sabe para que sirve» el nuevo documentos, o los trámites que puede realizar con él. La misma encuesta también revela que el comercio electrónico está menos implantado en España que en otros países europeos.

La red de blogs ‘Ocio Networks’, que cuenta con más de cinco millones de usuarios, ha elaborado un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 2.075 españoles. Uno de los apartados de esta encuesta analiza el uso y el conocimiento del DNIe y el comercio electrónico por parte de los usuarios, que todavía no se encuentra tan extendido como en otros países europeos.

Curiosamente, la población de mayor de edad es la que tiene más constancia de las utilidades del documento electrónico, siendo el sector de 31 a 40 años los «más informados» (ocho de cada diez encuestados). Por el contrario, los menores de 16 años apenas reconocen el uso del DNI electrónico (un 35 por ciento), y entre la población de 16 a 20 años, este porcentaje asciende hasta la mitad.

Por regiones, es en Baleares, Murcia y Castilla la Mancha donde los internautas parecen conocer en mayor medida los usos del DNIe, con un 70 por ciento, mientras que en Castilla y León y sobre todo Cantabria y La Rioja el conocimiento desciende hasta porcentajes del 50 por ciento o menos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Promoción del DNI electrónico

Recientemente, Industria anunció la puesta en marcha de un plan para dar a conocer al DNI-e que supondrá un coste de 13,8 millones de euros y que incluirá, entre otras iniciativas, la distribución gratuita de lectores o el reparto de folletos informativos. Además, las previsiones de la Policía y la Guardia Civil apuntan a que el DNI tradicional se seguirá utilizando hasta el año 2017.

Por otro lado, la encuesta señala que dos de cada tres internautas nunca compran por Internet y el 85 por ciento de los españoles nunca ha utilizado el DNI electrónico. Por comunidades autónomas, en Navarra, Madrid, Aragón y Asturias es donde más del 45 por ciento de los encuestados afirman comprar en Internet al menos una vez al mes, mientras que en el País Vasco, Cantabria y Canarias, menos del 30 por ciento compran habitualmente en la Red.

En este sentido, el «mayor obstáculo para el comercio electrónico» es la seguridad, pues menos de la mitad de los internautas, un 46,2 por ciento, utiliza su tarjeta de crédito con tranquilidad. No obstante, entre los 21 y 40 años, el uso con tranquilidad de la tarjeta de crédito en la Red alcanza casi el 60 por ciento de los internautas, y disminuye antes de los 20 y a partir de los 41 años.

 

Si estás interesado en organizar en tu empresa, asociación universidad, escuela… un seminario gratuito sobre el DNI Electrónico y recibir un lector de regalo para cada asistente

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados