Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Sabemos rellenar correctamente un parte?

 Si usted sabe rellenar correctamente un parte amistoso en caso de accidente, pertenece al escaso margen de conductores españoles (30%) que no encuentran ninguna dificultad a la hora de enfrentarse a este procedimiento administrativo.

Según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa, el 70% de los conductores españoles no sabe rellenar correctamente un parte amistoso. La compañía asegura en este sentido que un parte incorrecto supone una traba para poder probar los hechos.

Además, si no se cumplimenta correctamente la declaración amistosa de accidentes, los plazos de reclamación pueden verse retrasados, la resolución del siniestro puede extenderse en el tiempo, con lo que la reparación del vehículo tarda más y, en determinadas compañías de seguros, también afecta a la bonificación.

Concretamente, el tiempo medio de gestión puede pasar de los cuatro o cinco días con un parte bien rellenado a 15 días cuando no se cumplimenta correctamente o, incluso, hasta 25 días si hay que acordar responsabilidades. Por su parte, a las aseguradoras, estos fallos les cuestan cada año alrededor de 330.000 euros en 120.000 gestiones posteriores a la declaración de los siniestros.

Para evitar estos problemas, Línea Directa aconseja escribir con claridad, rellenando los datos con letra de imprenta, no dejarse huecos en blanco, utilizar un solo formulario para una colisión entre dos vehículos y fijarse bien en la columna central, que es la que determina las circunstancias del siniestro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, aconseja apuntar el teléfono y dirección de los testigos, rellenar el apartado 22/24 si hay lesionados o más vehículos implicados, dibujar un croquis del escenario del accidente y asegurarse que no hay contradicciones con el apartado de circunstancias, así como no olvidarse de firmar el parte y quedarse con una copia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados