Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El ICO ya financia a más de 100.000 pymes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana que la financiación del ICO ya ha beneficiado hasta el 9 de noviembre a 59.000 autónomos, y a 130.000 empresas, la mayoría pymes.

Además ha explicado  durante la sesión de control al Gobierno como respuesta a una interpelación del portavoz de CiU, que la línea de avales a la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos españoles sumando un total de más de 152 millones de euros.

Josep Antoni Duran i Lleida, acusó al Gobierno de incumplir todas las medidas comprometidas con la oposición sobre «cuestiones básicas» en apoyo de pymes y autónomos, en especial en los aplazamientos del IVA. «Usted no cumple ni lo que ha aprobado esta Cámara», incidió.

Zapatero defendió que el Gobierno ha faciltado aplazamientos en el pago de impuestos «como nunca», así como en el pago a las cuotas a la Seguridad Social, que han alcanzado entre 7.000 y 8.000 millones de euros, a lo que se suma la devolución mensual del IVA.

Asimismo, Zapatero recordó que los autónomos que tributan por sociedades han visto reducido en 5 puntos su tributación, a lo que se sumará una bajada adicional de otros cinco puntos en 2010 para pymes y autónomos que mantengan empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, reveló que la línea de avales del ICO contra la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos por más de 152 millones de euros. Asimismo, 438 entidades locales han concertado operaciones de crédito para atender el pago de facturas por más de 2.300 millones de euros.

«El Gobierno cumple las iniciativas aprobadas por esta Cámara», remachó Zapatero, quien recordó los acuerdos en materia de apoyo al sector financiero y para la financiación de pymes y autónomos, y aseguró que «seguirá siendo así».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados