domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Corbacho insiste en la reforma laboral

    El Ministro de Trabajo se ha vuelto a reafirmar en la necesidad de acometer una reforma laboral que mejore la dinámica del mercado de trabajo español. En una entrevista concedida a la Cadena Ser también ha comentado que previsiblemente en noviembre volverá a aumentar el número de parados.

    En este sentido, ha alertado que “con la recesión el comportamiento estacional (del paro en el mes de noviembre) se verá amplificado”. Ha añadido que “hay que ver cuánto se aleja de la cifra del curso anterior que aumentó en 44.000 personas”.

    El ministro de Trabajo ha afirmado que a mediados del año que viene “pasaremos de la recesión al crecimiento en Europa”, pero la creación de empleo “será más lenta” y no se producirá hasta el segundo semestre de 2010.

    Sobre el modelo laboral alemán y la conveniencia de adoptarlo en España, Corbacho ha dicho que “hay que cambiar la mentalidad de todos y partir de una base que ya hay en Europa; cuando las economías están en crisis lo primero que se hace en España es un ajuste sobre la plantilla, en Europa es el último escalón”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.