Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Pymes contra el fraude en el mundo del juguete

 La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), también conocida como Instituto Tecnológico del Juguete, ha presentado la ‘XIX edición de la Guía de Juegos y Juguetes 2009/10’, una publicación única en España, que permite a los usuarios elaborar e imprimir su propia versión.

En esta nueva edición de la Guía de AIJU, financiada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA, han colaborado un total de 40 grupos de empresas y fabricantes, que aportaron 205 juguetes para su valoración y estudio.

De ellos, 183 han sido seleccionados para su publicación final en la guía y, de acuerdo a criterios exigentes, todos los productos han superado los estudios de duración, manejabilidad, atractivo, valor lúdico y pedagógico, así como de edad recomendada y adecuación de envase e instrucciones.

Una de las novedades de esta XIX edición es que «por primera vez los usuarios podrán confeccionar su propia guía, entrando en la versión online www.guiadeljuguete.com», donde podrán  elegir «los juguetes más adecuados según sus necesidades». Además, podrán hacer búsquedas entre más de 2.200 juguetes recomendados, todos ellos catalogados por expertos como productos de calidad. El usuario, podrá consultarla en español o en inglés y, al igual que en años anteriores, es también accesible para personas con deficiencia visual.

Entre otros contenidos de esta web, hay vídeos explicativos y fotografías ilustrativas sobre el juego infantil en las distintas etapas de crecimiento, consejos para elegir juguetes e información de seguridad de juguetes, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Guía de Juegos y Juguetes de AIJU «mantiene como principal objetivo asesorar y orientar al usuario sobre los juguetes más adecuados para los niños/as, proporcionando amplia información especializada de cada juguete recomendado y exponiendo de forma objetiva sus características y potencialidades. Actualmente, es una herramienta muy útil, tanto para padres como educadores, para saber qué le gusta a los niños de cada juguete y así saber más sobre el juego».

De cada producto se indican 14 tipos de datos, nombre del juguete, fabricante o distribuidor, edad recomendada, características, referencia de tamaño, adecuación para personas con discapacidad, orientación de precio, tipo de juego, aspectos psicopedagógicos, adecuación para el contexto escolar u hospitalario y adecuación para el juego en familia.

Este año, como novedad, «se detalla de cada juguete recomendado, los aspectos que sorprenden más a los niños, lo que a los padres más les interesa saber o lo que los expertos destacan especialmente».

Aiju edita y distribuye de forma gratuita 300.000 ejemplares de la publicación a nivel nacional, a través de colegios, ludotecas, pediatras, ayuntamientos, entidades de consumo, comercios, revistas especializadas y otros organismos de interés lúdico y cultural.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados