Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

Pymes contra el fraude en el mundo del juguete

 La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), también conocida como Instituto Tecnológico del Juguete, ha presentado la ‘XIX edición de la Guía de Juegos y Juguetes 2009/10’, una publicación única en España, que permite a los usuarios elaborar e imprimir su propia versión.

En esta nueva edición de la Guía de AIJU, financiada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA, han colaborado un total de 40 grupos de empresas y fabricantes, que aportaron 205 juguetes para su valoración y estudio.

De ellos, 183 han sido seleccionados para su publicación final en la guía y, de acuerdo a criterios exigentes, todos los productos han superado los estudios de duración, manejabilidad, atractivo, valor lúdico y pedagógico, así como de edad recomendada y adecuación de envase e instrucciones.

Una de las novedades de esta XIX edición es que «por primera vez los usuarios podrán confeccionar su propia guía, entrando en la versión online www.guiadeljuguete.com», donde podrán  elegir «los juguetes más adecuados según sus necesidades». Además, podrán hacer búsquedas entre más de 2.200 juguetes recomendados, todos ellos catalogados por expertos como productos de calidad. El usuario, podrá consultarla en español o en inglés y, al igual que en años anteriores, es también accesible para personas con deficiencia visual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre otros contenidos de esta web, hay vídeos explicativos y fotografías ilustrativas sobre el juego infantil en las distintas etapas de crecimiento, consejos para elegir juguetes e información de seguridad de juguetes, entre otros.

La Guía de Juegos y Juguetes de AIJU «mantiene como principal objetivo asesorar y orientar al usuario sobre los juguetes más adecuados para los niños/as, proporcionando amplia información especializada de cada juguete recomendado y exponiendo de forma objetiva sus características y potencialidades. Actualmente, es una herramienta muy útil, tanto para padres como educadores, para saber qué le gusta a los niños de cada juguete y así saber más sobre el juego».

De cada producto se indican 14 tipos de datos, nombre del juguete, fabricante o distribuidor, edad recomendada, características, referencia de tamaño, adecuación para personas con discapacidad, orientación de precio, tipo de juego, aspectos psicopedagógicos, adecuación para el contexto escolar u hospitalario y adecuación para el juego en familia.

Este año, como novedad, «se detalla de cada juguete recomendado, los aspectos que sorprenden más a los niños, lo que a los padres más les interesa saber o lo que los expertos destacan especialmente».

Aiju edita y distribuye de forma gratuita 300.000 ejemplares de la publicación a nivel nacional, a través de colegios, ludotecas, pediatras, ayuntamientos, entidades de consumo, comercios, revistas especializadas y otros organismos de interés lúdico y cultural.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados