Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El sector agrario convoca una huelga general

El sector agrario y ganadero realizará este viernes un paro general para reinvindicar al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, un pacto de Estado ante el «desmantelamiento del campo español» y la mayor crisis de su historia.

Agricultores y ganaderos llevarán a cabo más de un centenar de actos en distintos puntos de la geografía española, entre tractoradas, caravanas de vehículos, cortes de carreteras y regalos de productos agrarios. El paro de este viernes precede a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid.
 

La manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid, contará con una participación de más de 100.000 agricultores y ganaderos procedentes de distintas comunidades autónomas, según las estimaciones de Asaja, UPA y COAG, organizaciones convocantes, que cuentan también con el respaldo de Cooperativas Agrarias y la Federación Nacional de Regantes. 

El objetivo de estas movilizaciones es denunciar la «grave situación» por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en una «profunda crisis de mercado» con los precios de los productos «hundidos» y los costes de producción «disparados».

Bajo los lemas «El campo se arruina, movilizate» y «A madrid, más de 100.000», la manifestación partirá de la confluencia de la madrileña calle de Alcalá con la plaza de Cibeles, discurrirá por el paseo del Prado y concluirá ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, donde el periodista Paco Montesdeoca, leerá un manifiesto en favor del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un rueda de prensa conjunta, las organizaciones convocantes coincidieron en resaltar que la situación de «quiebra técnica» por la que atraviesa el sector agrario y ganadero requiere la implicación de varios Administraciones Públicas y reclamaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «coja al toro por los cuernos» y garantice la viabilidad del campo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados