Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

No nos «gusta» tener que viajar por negocios

Los españoles nos sentimos culpables cuando viajamos por negocios, especialmente si eso representa el tener que separarnos de nuestra familia Así se afirma en un reciente estudio elaborado por British Airways que no obstante valora nuestro nivel de conciliación.

En este sentido, el estudio asegura que un 27% de los encuestados declara sentirse culpable cuando viajan por negocios, y que estar con la familia y las vacaciones son los elementos que más valoramos a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

Según un estudio realizado por YouGov1 para British Airways a 6.000 europeos, España ostenta el tercer lugar en cuanto a mejores niveles de conciliación de la vida familiar y laboral para los españoles encuestados. Además, es el país que más se preocupa por la familia en Europa, y aproximadamente un tercio de los consultados comentaron que echan de menos a sus familias, por encima de cualquier otra cosa, cuando viajan por negocios (34%).

En este sentido, un 27% de los viajeros de negocios españoles han declarado sentirse culpables al tener que dejar a la familia para realizar viajes de trabajo, siendo esto lo que más le gusta hacer en su tiempo libre.

De hecho, los españoles consideran su nivel de conciliación como bueno o muy bueno en un 66%, siendo por regiones mejor en el Norte (74%), seguido por el este y el sur de la Península con un 70%, mientras que los peores resultados se obtienen en Madrid con un 59%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, preguntados sobre qué elementos mejorarían su actual sistema de vida, el 29% de los encuestados ha destacado los ingresos, mientras que el 25% prefiere más tiempo libre.

Dentro de estos porcentajes es sin duda interesante la diferencia entre los jóvenes (con edades comprendidas entre los 18/24 y los 25/34) que prefieren más tiempo libre en un 29% y 31% respectivamente, mientras que los adultos entre 35/44 y 45/54 prefieren el dinero con un  27% y un 30%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados