Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

España impulsará los empleos verdes en la UE

España aprovechará la presidencia de turno de la UE para impulsar el desarrollo de yacimientos de empleo vinculados a las energías renovables y servicios medioambientales (‘empleos verdes’), la atención social (‘empleos blancos’), y las nuevas tecnologías (‘empleos azules’).

En una reciente comparecencia del ministro de Trabajo Celestino Corbacho, aseguró que la Presidencia española de la UE centrará sus esfuerzos en desarrollar políticas activas de empleo contra la crisis, en la prevención y el tratamiento del paro.

Todo ello se hará en el marco de la llamada Estrategia Post 2010, más conocida como Estrategia de Lisboa, y que, según Corbacho, será, sin duda, «uno de los retos más importantes» de la Presidencia española, aunque no el único.

El ministro destacó que la Estrategia de Lisboa deberá seguir fijándose como objetivos la promoción de nuevos nichos de empleo como los ya mencionados, la adecuación de las cualificaciones a las demandas del mercado laboral, la participación de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del empleo autónomo y la mejora del funcionamiento y eficacia de los servicios nacionales de empleo, entre otros.

Corbacho asegura en este texto que será la crisis mundial la que mida la capacidad de la Presidencia española para marcar las claves de la recuperación, y subraya que para garantizar el éxito de esta misión es necesario potenciar el diálogo social, al que define como un «instrumento adicional» para la superación de la crisis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En materia de cohesión social, y en línea con la Estrategia de Lisboa, el objetivo de la Presidencia española será el de consolidar los sistemas de protección social a medio y largo plazo y favorecer la igualdad de género en el empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados