Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

España poco atractiva para inversiones de riesgo

España cada vez resulta menos atractiva para los inversores de capital riesgo. Prueba de ello es que según el índice internacional elaborado por IESE Business School en colaboración con Ernst & Young, nuestro país ya no se encuentra entre los 10 primeros.

El ranking, liderado por los países que han conseguido mejorar su competitividad, apertura y profesionalidad dentro de sus fronteras, está encabezado por Estados Unidos, seguido por Canadá, Reino Unido y Australia.

Estados Unidos continúa siendo el país más atractivo para las inversiones de capital riesgo debido en parte al sistema legal de este país, lo que contribuye a la flexibilidad y protección de las transacciones de capital riesgo, indica el profesor del IESE Heinrich Liechtenstein.

Sin embargo, el estudio, basado en datos que se remontan al año 2000, revela que China, Polonia e India han dado grandes pasos en los últimos tiempos, consiguiendo mejorar su atractivo para los inversores de capital riesgo.

En el caso de China destaca las decisiones económicas tomadas por los políticos, mientras que el mayor atractivo de Polonia cree que puede deberse a su entrada en la UE y a la expansión de los mercados de capitales mediante la creación y desarrollo de la Bolsa de Varsovia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras, entre los países que en los últimos años han perdido cierto atractivo inversor, en comparación con otros, están Kuwait, Letonia y Omán. El Indice Global de Países más Atractivos para ‘Private Equity’ está basado en los seis criterios claves para los inversores: actividad económica, profundidad de los mercados de capitales, fiscalidad, protección del inversor y gobierno corporativo, entorno social y humano y oportunidades y espíritu emprendedor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados