Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

IBM navega hacia el «traductor humano»

100 matemáticos, lingüistas y desarrolladores de IBM trabajan en un software de traducción de documentos electrónicos  desde y hacia idiomas como inglés, árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español.

En fase final del desarrollo, IBM pretende añadir «un toque humano» y las traducciones están siendo mejoradas por voluntarios de la propia empresa, un «ejército» de 400.000 empleados que esperan conseguir un traductor automático de gran calidad, de forma que se puede facilitar la vida del traductor profesional.

IBM intenta aprovechar el tremendo capital humano que suponen sus 400.000 empleados de 170 países para mejorar los algoritmos y traducciones de los servidores que sustentan el proyecto n.Fluent.

Un año después del lanzamiento interno del proyecto del traductor de IBM, miles de empleados han participado bajo una campaña de Crowdsourcing (con premios que los ganadores pueden asignar a organizaciones benéficas) en la mejora de la precisión, sentido y calidad de los textos traducidos.

A partir de los datos paralelos con el resultado de la traducción automática y el texto corregido por los humanos, los responsables del proyecto intentarán “enseñar” a las máquinas las expresiones idiomáticas correctas.
 
Hasta el momento n.Fluent sólo es utilizado por los empleados de IBM aunque la compañía pretende venderlo a otras empresas con un enfoque especial hacia la mensajería instantánea con traducción automática en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados